martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo: "Queremos seguir marcando la historia de este club"

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El Muñeco además se refirió al momento del fútbol argentino y tras mostrarse apenado dijo sentirse "raro y loco" porque se juega la Copa Argentina como si los organizadores fueran de la federación suiza

Gallardo: Queremos seguir marcando la historia de este club
Foto:

Marcelo Gallardo evita hablar en primera persona a pesar que sabe que si gana este Recopa Sudamericana habrá obtenido en poco más de dos años la misma cantidad de títulos internacionales que el Millo tenía en todo su historia. Entonces responde: "No pienso en términos personales, quizá cuando sea más viejo lo viva de otra manera, ahora pienso en el club y  queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso, es una nueva final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados a todos y el mensaje es que hay que desear ganarla y disfrutar porque no pasa seguido". Y rápidamente avisó: "No es despreciable recordar estos dos año luego de tantos tragos amargos y estamos ante una nueva posibilidad y ojala estos dos años sean un punto de partida para todo lo que venga y no queremos bajarnos de esto que estamos viviendo".

Después se puso hablar del juego y del equipo: "Estamos muy bien, entusiasmados, hay buena energía para la final, en nuestra cancha y con nuestra gente vamos a hacer una buen partido y apuntaremos a ganarla ya que es uno de los objetivo para este año". Afirmando su ilusión en lo que vio en estos tiempos: "Venimos de  hacer una partido inteligente en Colombia, no se jugó tan bien pero el tema de la altura influye yo me agité subiendo las escaleras y creo que a pesar de las circunstancias eso fuimos sólidos y nos dio confianza, estamos para hacer un gran partido, hay otros jugadores y tenemos la posibilidad de tener una chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo".

Mientras que recordó lo que se vio en los partidos frente a Sportivo Rivadavia y Estudiantes San Luis. "Desde el juego se vieron buenas ideas en la Copa Argentina y fuimos muy superiores a los dos rivales, algo que no es fácil, con resultados diferentes, es verdad, pero desde el juego se vieron cosas interesantes para remarcar, estamos entusiasmados".

Al final dejó frases duras sobre e momento del fútbol argentino: "Pensé que habíamos tocado fondo cuando hablé del tema hace un tiempo, pero parece que no, sigue habiendo peleas internas y no se sabe si el fútbol no empieza. Es muy raro todo porque estamos jugando la Copa Argentina, en el interior, con público visitante, también en la provincia de Buenos Aires, o yo estoy loco o esos partidos los organiza la federación suiza, no se"

 
      Embed

Mora, Lollo y Larrondo, en la lista de concentrados


La mañana pintaba tranquila en el predio de Ezeiza cuando por el portón de entrada aparecieron autoridades médicas de la Conmebol para un control antidoping sorpresivo de todo el plantel millonario. El  trámite duro un cuarto de hora y al rato estaban todos entrenando sin problemas a excepción de Gonzalo Pity Martínez quien por una angina debió perderse los trabajos y lo van a evaluar hoy antes de la concentración. Igualmente, el DT, ya recuperó a Rodrigo Mora como alternativa ya que el uruguayo volvió a entrenarse con pelota tras un par de jornadas de tareas diferenciadas por una lesión muscular. Lo mismo que Lollo y Larrondo que van a concentrar con el equipo. Las tareas del equipo fueron tácticas y con pelota y terminaron con ejercicios de definición y repentización en manos a mano entre defensores y jugadores de la ofensiva. Hoy por la tarde quedarán concentrados en el Monumental y se definirán los 11 con los que venía trabajando el DT y que eran Batalla, Moreira, Maidana, Mina y Casco; D´Alessandro, Ponzio, Nacho Fernández y Pity Martínez;  Alario y Driussi.

De todos modos si no llega el Pity además de Mora está el juvenil Tomás Andrade que ingresó en la ida por el ex jugador de Huracán. Finalmente, River Plate puso  a la venta 3000 mil entradas vía la web oficial  para los invitados, en virtud que el club colombiano sólo usará unas 700 localidades de la centenario alta.  Se calcula que la recaudación superará los 20 millones de pesos, que habrá poco más de 50 mil hinchas.

      Embed



Comentarios Facebook