martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guardiola criticó a Agüero: los números que le dan la razón

0
Comentarios


El técnico del Manchester City acusó al Kun de "desaparecer" cuando su equipo no tiene la pelota. Sin embargo, en lo que va de la era Pep, el surgido en Independiente es el goleador del equipo

Guardiola criticó a Agüero: los números que le dan la razón
Foto:

Pep Guardiola llegó al Manchester City con varias misiones. Una de ellas, reinventar a Sergio Agüero, un delantero de jerarquía cuyo nivel decayó desde hace varios meses. Sin embargo, y a pesar de que el atacante convirtió seis goles en los tres partidos que van de la temporada, el entrenador lo criticó fuerte: "Agüero desaparece cuando el City pierde la posesión", se quejó en conferencia de prensa.

"No es suficiente con recibir todos los balones de sus compañeros, él tiene que ayudarnos a presionar y correr mucho para ayudarnos con sus movimientos", sostuvo Guardiola a medios ingleses. "No podés ser brillante cuando, una vez que se pierde el balón, desaparecés. Es imposible, pero lo hace. Debe implicarse también en tareas defensivas".

Según los números que arrojan los informes de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos, el español tiene razón. Desde que es entrenador del conjunto inglés, disputó tres partidos oficiales. De todas las acciones que realizó, solamente un 5% tienen que ver con la fase defensiva. Y tan solo un 23% de ese porcentaje fueron en mano a mano defensivos.

Hasta el momento, recuperó solamente seis pelotas. Todos esos robos fueron en campo adversario. Hizo una sola entrada: es decir, en una sola ocasión fue al piso a buscar la pelota contra un rival. Justamente, lo que le pide el ex DT del Barcelona es que colabore en la fase defensiva. Kun está lejos de hacer eso.

Del otro lado, está su vocación ofensiva. Agüero está fino en el área. Pero no alcanza. Guardiola es un obsesivo de la presión alta. Sostiene que la defensa comienza con los delanteros. Y hasta el momento, parece, no está conforme con el desempeño del ex Independiente en esa ítem.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook