lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los argentinos creen que la inflación crecerá el año que viene

0
Comentarios


Así lo reveló una encuesta de expectativas de agosto realizada por la Universidad Torcuato Di Tella. Según señaló, los consumidores prevén un incremento del 20,9% en los próximos 12 meses

Los argentinos creen que la inflación crecerá el año que viene
Foto:

Los argentinos creen que la inflación aumentará un 30,9% durante los próximos 12 meses, según reveló una encuesta de expectativas llevada a cabo por la Universidad Torcuato Di Tella.

El informe, dado a conocer este martes, señala que los consumidores nacionales prevén una inflación en 1,1 punto mayor que la indicada en la medición realizada en junio, a contramano de las previsiones del Gobierno.

LEA MÁS:


      Embed


La inflación esperada por los consumidores aumentó en las tres regiones en las que el Centro de Investigación en Finanzas de la casa de altos estudios hizo el relevamiento correspondiente a este mes.

La encuesta es realizada de manera telefónica todos los meses en grandes centros urbanos como Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata y Salta. El sondeo, realizado por la consultora Poliarquía, también consulta en Santa Fe, San Juan, Resistencia, Corrientes, Jujuy, Paraná, Neuquén, Formosa, San Luis, La Rioja y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades.

      Embed


Comentarios Facebook