Tras conquistar el ascenso y pese a la crisis institucional que arrastra el club, de la mano del asesoramiento de Oscar López y con su hijo Marcelo como técnico se rearmó el equipo, que ya tiene 16 incorporaciones, que se suma a los juveniles que quedaron del torneo pasado.

A pesar de los problemas internos y la crisis política que afecta al ya vitalicio presidente Enrique Merelas, en El Porvenir se logró salir de la Primera D, pero el entrenador Horacio Montemurro y la mayoría de los jugadores titulares se alejaron de la entidad. Entonces, Oscar López fue convencido para hacerse cargo del diezmado plantel y, junto a un cuerpo técnico joven, encabezado por su hijo Marcelo, comenzó el período de reconstrucción del equipo.

Se apostó tanto a la llegada de futbolistas de experiencia en el ascenso, como de otras jóvenes promesas, al mismo tiempo que se tuvo en consideración a los chicos que se quedaron, entre los que se destacan el arquero Maximiliano Díaz, el zaguero central Facundo Brambatti y el defensor Iván Zafarana y el delantero Guillermo Correa, entre otros.

La lista de incorporaciones, hasta el momento asciende a 16 caras nuevas, como la de un ex El Porvenir, el zaguero Patricio Hernán Grgona, quien a los 34 años retorna al club de donde surgió, luego de pasar por Los Andes, Acassuso, Estudiantes de Caseros, Textil Mandiyú de Corrientes y Camioneros. También llegó para su tercer ciclo en el Blanquinegro, el delantero Sergio Daniel Salomone, tras actuar en Berazategui, Acassuso y Sacachispas.

También arribaron otros dos jugadores de experiencia, tales los casos del lateral Walter Zunino, que también estuvo en Gerli en la B Nacional en dos temporadas, que jugó en Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela, Almirante Brown y viene de Argentino Agropecuario de Carlos Casares. Y el del mediocampista central Sergio Meza Sánchez, ex Vélez Sarsfield, Atlanta, Huracán, Quilmes, Ferro Carril Oeste, Almirante Brown y de último paso por la Liga de Venado Tuerto.

Además, se sumó el arquero Sergio Meli (ex Claypole), el volante Leandro Pereira (libre de Huracán de Parque Patricios), el mediocampista Nelson Chazarreta (ex Atlético Ituzaingó), el delantero Guillermo Carrizo (ex Deportivo Merlo), el defensor Germán Giménez (ex Berazategui), el zaguero central César Pérez (ex Cañuelas, Sportivo Italiano y Chacarita Juniors), el mediocampista Jonathan Caprarulo (ex Dock Sud y San Telmo) y lateral-volante Ronaldo Porfirio Vázquez Díaz (ex Deportivo Capiatá de Paraguay).

Aún no ficharon, pero estarían cerca de convertirse en refuerzos, el defensor Julián Bogao (ex Berazategui, Los Andes, Deportivo Morón y Sportivo Italiano), el volante Brian Ezequiel Rios (libre de Talleres de Remedios de Escalada) y los juveniles del Deportivo Español, Enzo Lender e Iván Montenegro.

El técnico Marcelo López, junto a sus colaboradores Emanuel Rivero, Fabio Quatrocchi y Paulo Rivero, tendrán que definir la lista de 35 jugadores a inscribir en AFA para el campeonato, en el que arrancará recibiendo en el estadio Gildo Gersinich al Deportivo Armenio, en un duelo entre ascendido y descendido, que si arranca el fútbol, se estaría disputando el lunes 29 a las 15.30.







Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados