sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suar lleva El Jardín de Bronce a toda Latinoamérica

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


La nueva apuesta internacional del mandamás de Pol-ka se emitirá durante 2017, sólo por HBO, en 8 episodios de una hora de duración cada uno. Es la primera producción original de la señal para la región.

Suar lleva El Jardín de Bronce a toda Latinoamérica
Foto:

Con la firme decisión de que su propio sello, la productora Pol-ka, se extienda a otras latitudes, Adrián Suar se vuelve a asociar con la señal HBO, como hace doce años en el exitoso ciclo Epitafios, para llevar a cabo la ficción de El Jardín de Bronce a toda Latinoamérica.

Orgulloso del nuevo desafío que se emitirá durante 2017, sólo por HBO, en 8 episodios de una hora de duración cada uno, este actor y gerente de programación de El Trece, promete inaugurar una saga con Fabián Danubio (Joaquín Furriel) a la cabeza y las actuaciones de Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh.

Tras la anterior experiencia en 2004 con dos temporadas de Epitafios protagonizada por Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Julio Chávez, la primera producción original de la señal para la región junto a la productora de Suar, hoy las dos firmas se convocan para narrar la trama del policial homónimo de Gustavo Malajovich, novela creada por uno de los guionistas de Los Simuladores y del filme Muerte en Buenos Aires, un suceso de ventas en 2012.

El reto del El jardín de bronce se impone con gran expectativa y la posibilidad de abrirse una vez más al mundo. "Trabajar con HBO para Epitafios, que se vio hasta en Estados Unidos, nos ayudó a posicionar a Pol-ka como marca. Ambos nos dedicamos a hacer la misma masa, luego la torta sale más o menos esponjosa, trataremos que en este caso resulte así", manifiesta Adrián Suar sonriente, en su rol de productor, junto a Roberto Ríos, vicepresidente de Producciones Originales de HBO para Latinoamérica, por la que sobresalen las flamantes temporadas de Sr. Avila, El Negocio, PSI, El Hipnotizador y Magnífica 70; más historias locales como Dios Inc., nuevos formatos como Chumel con Chumel Torres, y la expansión de su producción a más mercados como Colombia con Guerras Ajenas y ahora con El Jardín de Bronce en Argentina.

LEA MÁS:

      Embed




En los últimos tiempos se ha transformado el modo de ver televisión. Las multiplataformas y espacios donde consumir contenido que se extienden a lo largo y ancho del panorama de la comunicación, provocando que los productos se adapten a ellas. Sin embargo, para el protagonista de Silencios de familia, el núcleo central, la creatividad para contar una historia, no varía sustancialmente de cuando no existían estos avances tecnológicos.

"Los paradigmas para ver televisión se modificaron luego de la multiplicación de soportes, de pantallas. Cada vez estamos más sujetos a la aparición de nuevas plataformas", resalta Suar. "Cambió el paradigma pero no las ganas de consumir buenas historias. Aquel que desee ver contenido de calidad, lo va a buscar independientemente de dónde esté, y Pol-ka apunta a eso", deja en claro el hombre que este año apuntó fuerte a su faceta actoral con el actual envío de los miércoles a las 22.45 junto a Julieta Díaz y Florencia Bertotti y la película Me casé con un boludo con Valeria Bertuccelli.

"Las ganas del público de ver ficción no cambiaron, aunque se hayan multiplicado las pantallas", asegura tras culminar la presentación de El Jardín de Bronce de la que también participaron los actores y directivos de HBO Latinoamérica.

Los ocho capítulos de la primera temporada de la serie ambientada en Buenos Aires que narra la lucha de un arquitecto (como su escritor) por recuperar a su hija de 4 años, quien desaparece sin dejar rastro, cuenta con guiones escritos por el autor de la novela junto a Marcos Osorio Vidal y la dirección de destacados cineastas: Hernán Golfrid, el realizador de los films Música en espera y Tesis sobre un homicidio y Pablo Fendrik, director de El aula vacía y Cromo. Tamaña apuesta forma parte de la expansión en Producción Original para América Latina y Brasil, donde HBO está duplicando el número de producciones locales en pantalla versus el 2015.

"Esta ficción no va a salir por la televisión de aire y pareciera que los parámetros de medición son otros, pero el objetivo no lo es", agrega preciso. "Uno pone la vara de la exigencia, siempre hay una suerte de medición, aunque no exista la adrenalina del día a día, o del minuto a minuto, la respuesta final corre por otro andarivel, lo que le pase a la gente que vea el producto. No somos TV. Somos una forma de entregar contenido de calidad a la audiencia global", señala Adrián.


Comentarios Facebook