miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Córdoba: polémica por un premio a Milagro Sala

0
Comentarios


La líder de Túpac Amaru fue distinguida por la Universidad Nacional de Córdoba por su “compromiso social y político” aunque el decano salió a desligar a la institución.

Córdoba: polémica por un premio a Milagro Sala
Foto:

La líder de la agrupación kirchnerista Túpac Amaru, Milagro Sala, presa desde enero pasado por presuntos actos de corrupción, fue distinguida por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por "su compromiso social y político", situación que desató críticas de integrantes de esa casa de altos estudios.

En la resolución, la Facultad de Filosofía de Córdoba señaló que la quinta edición del premio "José María Aricó" se le otorgó a la dirigente "encarcelada ilegalmente en el penal de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy".

No obstante, el rector de la UNC, el radical Hugo Juri, aclaró que el galardón fue una decisión autónoma de la Facultad de Filosofía y no de la UNC en su conjunto.

"Desconozco cuáles son los elementos para entregar el premio. Lo que tiene que quedar claro es que no es una decisión de la UNC, que se expide a través del Consejo Superior de la Universidad. Si hubiera habido discusión, no hubiera estado de acuerdo", señaló a radio Mitre Córdoba.

Por su parte, Pablo Recabarren, decano de Ciencias Exactas de la UNC, dijo que no se dio lugar al pluralismo y planteó que "en Filosofía no se respetan las ideas de otros sectores y se conduce con sesgo político".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook