miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
General
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por suspensión de los dos trenes a Chascomús

0
Comentarios


Ambos servicios -uno que salía de Alejandro Korn y otro desde Constitución- dejaron de funcionar el 28 de julio. Según la operadora, es por motivos de seguridad, pero otra versión dice que la ciudad se llenaba de un turismo no deseado.

Polémica por suspensión de los dos trenes a Chascomús
Foto:

Los dos trenes que llegaban a la ciudad de Chascomús, uno desde la localidad bonaerense de Alejandro Korn y el otro desde la estación porteña de Constitución, fueron suspendidos por tiempo indeterminado por la empresa Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los dos servicios dejaron de funcionar el 28 de julio y nadie sabe cuándo volverán a estar activos.

Uno de esos trenes, conocido como "El Chino", debido a que son las formaciones de última generación que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, compró en China, tenía dos servicios diarios, que utilizaban unos 200 habitantes de esa ciudad para venir a trabajar a la ciudad de Buenos Aires.

"El pasaje ida y vuelta salía 100 pesos contra los 300 pesos que cuesta ir y venir en combi", dijo el concejal por el Frente para la Victoria, Juan José Cano.

El otro tren, que unía la ciudad de la laguna con la localidad de Alejandro Korn, tenía 11 frecuencias diarias y el ticket valía 3,50 pesos, se pagaba con la tarjeta SUBE, y por 5 pesos más se podía hacer el transbordo al tren eléctrico a Constitución.

El comunicado de Trenes Argentinos emitido el 28 de junio explicó que "se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca".

LEA MÁS:

      Embed

"Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio", amplió el comunicado.

Sin embargo, en Chascomús circuló como reguero de pólvora que el verdadero motivo fueron las quejas de la Cámara de Comercio local y del intendente Javier "Chapa" Gastón, aliado del Frente Renovador, porque la ciudad se llenaba de un turismo no deseado que no gastaba dinero y que generaba inseguridad.

Eso surgió tras una reunión que tuvo Gastón con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero luego el intendente salió a explicar públicamente que, en realidad, se trataba de que la incapacidad de la comuna para recibir una gran cantidad de turistas.

      Embed

Comentarios Facebook