El Presidente encabezó la apertura de la Jornada Nacional del Agro, donde habló de la nueva etapa del sector, con críticas al "populismo" de la gestión kirchnerista. Además, manifestó su preocupación por el bajo índice de empleo genuino
Rodeado de referentes del campo, Mauricio Macri dio inicio a la Jornada Nacional del Agro, en la que se debatirán las políticas industriales, con fuertes cuestionamientos al empleo público y al gobierno anterior: "Salir de tantos años de populismo no es fácil, pero se sale con menos populismo".

El evento, llevado a cabo en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el centro porteño, está organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y contó con un discurso de unos trece minutos del Presidente, quien se declaró "un amigo" del campo.

El jefe de Estado habló de la situación actual del agro pero aprovechó para referirse a temas de coyuntura como la desocupación, luego del índice arrojado ayer por el INDEC, y manifestó que "el empleo apenas supera el 40%, cuando en la mayoría de los países supera el 50%".

"Además –prosiguió- en nuestro 40% existen en la última década la creación de más de 750 mil empleos públicos; en la mayoría de los casos fueron para disimilar la incapacidad de crecer, de crear empleos que nos desafíen".

En ese sentido, Macri resaltó la importancia de "tener un trabajo que nos estimule, nos apasione, que ni siquiera necesitemos el despertador porque hay un rol que me demanda, hay un rol que yo tengo que cumplir y que el resto de la sociedad necesita".


LEA MÁS:

      Embed

El despegue, según el Presidente, se logrará a partir de "generar empleos de calidad" y para eso se debe "agregarles valor a las materias primas que producimos con alta eficiencia". "No sólo tenemos que asumirnos de granero a supermercado sino tal vez asumir mayor desafío, ir a productos de alta sofisticación que además potencie las economías regionales, y alrededor de eso generar una diversidad de oportunidades que hoy no estamos aprovechando", agregó.

También cuestionó "la logística", que es "una de los peores sistemas del mundo", y celebró los cambios del sector agropecuario en cuanto al cuidado del medio ambiente, como el regreso de la rotación de cultivos.

"Ayer vimos una economía regional como la fruta, un sector de productores que no encuentra todavía el camino al crecimiento, donde nos demanda entender con inteligencia cómo usar los recursos del Estado para sacarlos de ese lugar", dijo respecto de la protesta llevada a cabo ayer en Plaza de Mayo.

      Embed

Macri estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien cerrará la jornada con una exposición.

En el congreso, que contará con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, "se abordarán los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados