domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez y Barrios, los colombianos de Boca: ¿quiénes son?

0
Comentarios


El ex Atlético Nacional, empezó a entrenar en el club esta mañana y se perfila para ganar lugar como titular. Barrios arribará en las próximas horas para hacerse la revisión médica.

Pérez y Barrios, los colombianos de Boca: ¿quiénes son?
Foto:

Como en las épocas más gloriosas de su historia, Boca volvió a mirar a Colombia. Esta vez, para seguir el legado de Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, llegaron Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, para sumarse a Frank Fabra. Pérez, campeón de la última Copa Libertadores con Atlético Nacional, se sumó a los entrenamientos esta mañana. Barrios llegará en las próximas horas para realizarse la revisión médica.

Ahora, más allá de la nacionalidad de ambos y de haber compartido el plantel cafetero en Río de Janeiro, hay otra cosa que los une: juegan de volantes centrales, aunque sus características son diferentes.

Pérez, de 23 años, nació en Envigado, en la provincia de Antioquia. Ganó nueve títulos en Atlético Nacional, el club donde brilló. Es el típico doble cinco. Se aboca a la organización del juego, al buen pase. Y se suelta: cada tanto, pisa el área rival, se involucra con cuestiones de finalización. Promedia 50 pases por partido, de los cuales, según datos de WyScout, el 94% son precisos. Convirtió seis goles en su carrera, uno de ellos con la selección.

Su deuda pendiente, por lejos, está en la marca. Le cuesta. Tiene alrededor de 7 duelos individuales por partido, de los cuales pierde en el 70% de ellos. El juego aéreo, también: el 58% no los gana.

Él se ocupará, más que nada, de darle continuidad a la circulación.

      Embed

Wilmar Barrios funcionará como su socio, su complemento. Es lo opuesto. Tiene 22 años, y transitó toda su carrera en Deportes Tolima. Disputó 18 partidos en el último certamen colombiano, y comenzó como titular los cuatro encuentros de Colombia en los Juegos Olímpicos. En total, convirtió cinco goles.

Es el típico perro de presa. Tiene 10 duelos defensivos por encuentro, y en solamente 4 sale victorioso. No suele generar situaciones de gol, ni participar. De hecho, generalmente en la cancha se ubica por delante de la línea de 4. Es normal verlo ahí, agazapado, esperando las contras rivales, cuidándole la espalda a los laterales si pasan al ataque.

Con los pases, con la generación de juego, es más duro. Filtra pocos pases, y suele hacerlo mal: en el 66% fracasa en el intento. No se compromete con pases complicados, más allá de que tiene mucho contacto con la pelota en la zona de salida. Después, a diferencia de Pérez, se queda atrás. Con su 1.79 metro, gana el 57% de los juegos aéreos en los que participa.

      Embed

De todos modos, la situación de cada uno es distinta. Pérez será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, pero Barrios será cedido a préstamo a algún club del fútbol argentino si el Xeneize no logra desprenderse de otro volante central.

Lo que sí está claro es que en el vestuario de Boca, como en el 2000, volverá a sonar la salsa.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook