“El formato del programa es el de un clásico de preguntas y respuestas, con una premisa, que es que tenés que ordenar las opciones que nosotros te demos con un criterio que nosotros también te vamos a dar”, contó el conductor.

Clemente Cancela debutó como conductor televisivo en Desordenados, la nueva propuesta que se puede ver por la pantalla de la Televisión Pública Argentina. Es un ciclo de entretenimientos para toda la familia que se emite de lunes a viernes a las 20. ¿De qué se trata el programa que comenzó esta semana? El propio conductor lo explicó en mano a mano con DIARIO POPULAR. "El formato del programa es el de un clásico de preguntas y respuestas, con una premisa, que es que tenés que ordenar las opciones que nosotros te demos con un criterio que nosotros también te vamos a dar".

Y además añadió: "Por ejemplo, vamos a dar una lista de jugadores y van a tener que ordenarlos de acuerdo a la cantidad de goles que convirtieron en el fútbol argentino. Tal vez en la lista pueden estar Arsenio Erico, Angel Labruna, Martín Palermo y Carlos Bianchi. Si el participante es futbolero, capaz que es sencillo, pero no para quien no lo es. Con el correr del juego las preguntas van sumando dificultad y el premio máximo son 50 lucas, 50 mil pesos. Igual hay instancias intermedias de ganancia".

También comentó que "los participantes juegan de a uno. El que pierde queda eliminado y otro entra en juego. Se puede estar 5 minutos o casi todo el programa. Cuando empezamos a grabar algunos anduvieron muy bien y duraron casi todo el programa. Además nosotros no los apuramos. No hay límite de tiempo para responder. Si ve que se demoran mucho, meto algún chistecito como para meterle ritmo. La idea es que venga a jugar el que lo mira por la tele. Por ahora no pensamos en un Desordenados de famosos, aunque estamos abierto a todo. Ojalá la gente se prenda en su casa y juegue también desde allá".

Más allá del nombre del ciclo, Clemente, siempre con buen humor y una sonrisa en su rostro, admite que él es ordenado. "Yo soy muy fanático del orden, aunque seguro tendré mis pequeños desórdenes. Soy bastante detallista. Me gustan que los platos estén lavados, dejo la lleve siempre en un mismo lugar. El orden te ayuda a no perder nada", dijo. Y al hablar de su intimidad, el periodista y ahora conductor confesó que no se siente un ganador. Aunque no se quejó... ".", señaló. Y contó que su novia la actriz Anita Pauls (hermana de Gastón y Nicolás Pauls Ahora está de moda ser antihéroe, garpa, pero antes era duro. Pero ahora por suerte sirve un poco más) cayó en sus garras y hace seis años que están juntos. "Igual fue ella quien me encaró a mí", aclaró. Además agregó que se complementan porque "ella se da mucho más maña con lo físico y yo con lo intelectual. Cuando jugamos en Escape Perfecto, ella empujaba las cosas y yo contestaba las preguntas. Soy un varón del siglo XXI". i

"Jorge Guinzburg fue el mejor de todos", dice

Desordenados será la primera labor de Clemente Cancela como conductor en la televisión. A la hora de contar quiénes son sus referentes o los conductores a los que más siguió como espectador, el periodista comentó: "Hay muchos conductores de nuestra televisión que me parecen grandes en su rubro. No descubro nada, pero Jorge Guinzburg fue uno. Para mí, el mejor. También me gusta mucho Pancho Ibáñez. Y, cuando conduce, Osvaldo Príncipi, un compañero de acá en la Televisión Pública. Tiene mucha chispa". Y agregó: "Nombro a esos tres para no caer en los mismos de siempre que también son referentes como Tinelli, Pettinato y Pergolini. Además, Del Moro me parece un groso y Beto Casella me encanta".

Se lo ve feliz con esta nueva función. "Estoy contento porque nunca me había sucedido esto de ser conductor en tele", dijo Clemente, quien además reveló: "Cuando me ofrecieron esta chance me puse muy feliz y dije que sí inmediatamente. Tenía ganas de hacerlo y no es tan sencillo que surja. Si bien no me quitaba el sueño, conducir en tele era un desafío que quería tener en mi carrera. En radio lo hago. Lo paso bien y lo disfruto, y la tele era algo pendiente".

Al margen de la conducción, Cancela es un periodista con vasta experiencia en televisión. Ganó notoriedad como cronista de Caiga quien caiga y del periodístico La liga. En radio, fue coconductor de Ultimo bondi en Rock & Pop y actualmente conduce Gente sexy, por FM Blue 100.7. "Hoy no hago periodismo porque ya no tengo tiempo, pero hay ciertos formatos que me gustan en los que se puede mezclar humor y periodismo. Lo que no estoy dispuesto a hacer es algunas cosas que probé y de las que me bajé rápidamente porque no me gustaron. Hablo de cierto periodismo social que a veces apunta más a la utilización del pobre que a informar", comentó el conductor.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados