domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
13 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la India está el pueblo con más humedad del mundo

0
Comentarios


Se llama Mawsyram Village y está cerca de la frontera con Bangladesh. Cada año recibe 11.871 milímetros de lluvia. Su geografía propició para que reciba masas de nubes cargadas con precipitaciones. Los habitantes sufren problemas óseos y el progreso se torna imposible

En la India está el pueblo con más humedad del mundo
Foto:

Mawsyram Village podría ser un simple pueblo que albergue el color y folclore cultural de la India, pero lamentablemente no lo puede hacer. Ubicado cerca de la frontera con Bangladesh es considerado el lugar más húmedo de todo el mundo, con 11.871 milímetros de lluvia cada año y una vida muy difícil de llevar para sus habitantes, así como impredecible.

Según estudios, la geografía de esa zona propició para que lleguen nubes cargadas de precipitaciones y sea en ese lugar la descarga de semejante cantidad de agua durante casi todos los días del año, aunque las montañas del Himalaya también hacen lo suyo: forman un embudo del cual las nubes no puede escapar.

Pero lo que puede ser un atractivo para los turistas, no lo es para los lugareños debido a que sufren problemas en sus huesos, no pueden mantener sus cosechas y deben elevar la altura de sus humildes casas debido a que las calles pueden convertirse en un arroyo sin ningún tipo de aviso previo.


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook