lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Schmid, asoma "un horizonte de conflicto"

0
Comentarios


El secretario general de la CGT pronosticó tensiones en lo que resta del año ante las "complicaciones muy serias" en materia laboral.

Para Schmid, asoma un horizonte de conflicto
Foto:

Juan Carlos Schmid pronosticó este miércoles que en el segundo semestre hay "un horizonte de conflicto", al tiempo que advirtió sobre las "complicaciones muy serias" en materia laboral.

"Hay diversos datos, pero se cuentan cientos de miles los despidos que ha habido en estos últimos meses. Amén de que en el sector informal es donde primero se sienten los efectos. Los que primeros perdieron el trabajo fueron los que tenían changas, trabajos temporarios, cortaban pasto, de vez en cuando agarraba una changa de pintura. Esos fueron barridos en los primeros meses", sostuvo el integrante del flamante triunvirato que conduce la central obrera.

En diálogo con Radio La Red, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento afirmó que los primeros afectados por las políticas del presidente Mauricio Macri fueron los que están "en el escalón más bajo en el punto de vista de la relación laboral".

En ese sentido, el dirigente gremial se refirió a las cifras difundidas por el Indec sobre los niveles de desocupación y manifestó que hay "5 millones de personas con problemas de empleo estructural".

"Me da la impresión de que no va a ser resuelto rápidamente", lamentó el secretario general de la CGT, a la vez que señaló que no tiene "el optimismo que tiene el Ejecutivo".


LEA MÁS:

      Embed

Respecto al 9,3% de desocupación, Schmid indicó: "No es una buena noticia. Cuando estamos en dos dígitos, es que realmente estamos en complicaciones muy serias. Va a pasar un tiempo largo para que se pueda encauzar todo esto y de verdad no veo los instrumentos y el plan necesario para que esto se revierta",

"No es más ni menos que lo que ya veníamos señalando en nuestros documentos y uno de los principales reclamos que viene haciendo el sindicalismo argentino desde la movilización de abril. Es realmente un tema central junto con la inflación", subrayó.

Y concluyó: "Estas dos cosas son dos partes de una tenaza que indudablemente golpea a los intereses que representamos. Por lo tanto yo ya he manifestado que veo en este segundo semestre un horizonte de conflicto, porque indudablemente estos datos, ahora oficiales y sin maquillaje, ponen al descubierto el drama de la economía argentina".

      Embed

Comentarios Facebook