jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video I Diputada de Río Negro apuró a Peña manzana en mano

0
Comentarios


María Emilia Soria le pidió al Presidente que reciba a los chacareros. “Son personas respetuosas, son personas educadas, no va a agredir al Presidente, quieren conversar con él, quieren buscar una solución a nuestra crisis”, sostuvo

Video I Diputada de Río Negro apuró a Peña manzana en mano
Foto:

Luego de que 80 productores regalaran el martes 10 toneladas de frutas en Plaza de Mayo, la diputada de Río Negro, María Emilia Soria, le pidió al presidente, Mauricio Macri, que reciba a los chacareros.

"Son personas respetuosas, son personas educadas, no va a agredir al Presidente, quieren conversar con él, quieren buscar una solución a nuestra crisis. Se lo pido por favor, encarecidamente. Reciba a los chacareros que están en Plaza de Mayo. No pueden volverse a mi provincia sin una solución", pidió.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Acá, el discurso completo de la legisladora:

"Señor jefe de Gabinete: es cierto que la crisis frutícola no es responsabilidad de este gobierno. Es responsabilidad por omisión, de muchos gobiernos provinciales y nacionales anteriores a este.

Pero también es cierto que gracias a su política macroeconómica esta crisis frutícola se ha agravado. Se ha agravado por la devaluación, que nos llevó a una terrible inflación. Se ha agravado por la eliminación de las retenciones, que sólo beneficiaron a un puñado de exportadores, con ese efecto derrame que nos vendieron que no sucedió. Y se ha agravado, señor jefe de gabinete,  con esto. ¿Sabe lo que es esto, señor jefe de gabinete? Esta es una manzana de Chile. ¿Usted sabe que gracias a su política macroeconómica tenemos más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo en este momento con la producción de Río Negro?  ¿Esa es la ayuda que ustedes le quieren dar a los rionegrinos, a los productores, a los chacareros?

Yo tengo tres proyectos, uno de ellos gracias a Dios fue sancionado el año pasado por esta cámara, que es el Fondo Nacional Frutícola, que está esperando ser tratado en el Senado.  Y otros dos proyectos, la Ley de Trazabilidad de la Fruta y el Instituto de la Manzana, que espero que los diputados del PRO, lo acompañen.

Pero ahora tengo una pregunta para usted. El Presidente se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, y hasta pudieron almorzar con él, también se hizo tiempo para recibir a Tinelli y hasta pudieron sacarse unas fotitos. Dígame, jefe de Gabinete, ¿no puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de la provincia que se están fundiendo? ¿No puede recibirlo? Respondame. ¿Los van a recibir o no los van a recibir?

Yo les ofrezco las tres herramientas legales que están en esta Cámara y dígame usted qué solución en lo inmediato tienen para nuestra fruticultura, para nuestra economía regional, ¿Van a seguir mirando para otro lado, como hicieron con las tarifas?  Se los dije en este recinto que estaba equivocados ¿Van a seguir otra vez mirando para otro lado? Se lo pido encarecidamente. Son personas respetuosas, son personas educadas, no va a agredir al Presidente, quieren conversar con él, quieren buscar una solución a nuestra crisis. Se lo pido por favor, encarecidamente. Reciba a los chacareros que están en Plaza de Mayo. No pueden volverse a mi provincia sin una solución. Muchas gracias".

      Embed

 

Comentarios Facebook