martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: “La cifra de 30 mil desaparecidos tiene un carácter simbólico”

0
Comentarios


En su exposición, el jefe de Gabinete afirmó: “no creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia”

Peña: “La cifra de 30 mil desaparecidos tiene un carácter simbólico”
Foto:

En una maratónica exposición en el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este miércoles a la polémica por el número de víctimas de la Dictadura militar al afirmar "la cifra de 30 mil desaparecidos tiene un carácter simbólico".

"Uno o infinito es la misma tragedia. La discusión del número no modifica nuestra política de defensa de los derechos humanos. La cifra de 30 mil tiene carácter simbólico propuesto por las organizaciones, es una bandera que trasciende nuestro país", afirmó.

LEA MÁS:

      Embed

El funcionario aseguró que en el Gobierno nunca discutieron el número y afirmó que "la única lista oficial es la de la CONADEP que da un número inferior".

La afirmación de Peña contestaba la pregunta de la diputada del Frente para la Victoria, María Fernanda Raverta quien le había consultado si "desconoce como el Presidente la cifra de detenidos desaparecidos durante la dictadura".

"No creo que la discusión sobre el número implique poner en duda el Nunca Más y la política de memoria, verdad y justicia. Ratificamos la política de Estado que dictadura y terrorismo de Estado no tenemos que tener nunca más en la Argentina", sostuvo.

      Embed

Comentarios Facebook