sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Norteño
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hindú ya se metió en la fase final del Top 14

0
Comentarios


El actual bicampeón aplastó 45-10 a Regatas Bella Vista y se aseguró un lugar en la definición del torneo, junto a Belgrano. En la próxima fecha puede abrochar el pasaje directo a las semifinales.

Hindú ya se metió en la fase final del Top 14
Foto:

¡Adentro! Ese fue el grito que pegó el Elefante tras la aplastante victoria 45-10 sobre Regatas Bella Vista, que lo clasificó a los playoffs del Top 14. 

Algo que se veía venir -también entró Belgrano, el líder- y que era sólo cuestión de tiempo. El día llegó y a falta de tres jornadas, en Don Torcuato ya empezaron a pensar en la definición de otro torneo. Y como yapa, buscarán avanzar directamente a semifinales (con diez puntos de ventaja sobre el tercero, San Luis, y con quince en juego, pueden conseguirlo en la fecha que viene). En la próxima, el sábado 3 de septiembre, los auriazules irán hasta Gonnet para enfrentar a La Plata RC.

Hasta el momento, tanto Hindú como Belgrano ganaron todos sus juegos (los torcuatenses en forma agónica en un par de ocasiones) y en la última fecha de la fase regular se enfrentarán en Virrey del Pino, quizás con el número uno en juego.

La fecha completa
Estos fueron los resultados del décimo capítulo del Top 14: SIC 23, La Plata 23; San Luis 35, Alumni 31; CUBA 6, Belgrano 25; Mariano Moreno 3, Newman 27; Pucará 45, Atlético del Rosario 14; Hindú 45, Regatas Bella Vista 10; Los Tilos 19, CASI 25.

Belgrano manda con 46 unidades, escoltado por Hindú, que suma 44 (ambos ya están clasificados); San Luis los sigue con 34; SIC 30; Newman 27; Regatas Bella Vista y CASI 25; CUBA 24; La Plata y Alumni 18; Pucará 14; Atlético del Rosario 13; Los Tilos 11; cierra Mariano Moreno, que no tiene puntos.

El certamen se reanudará el sábado 3 de septiembre, cuando se dispute la undécima fecha, que tiene este programa: La Plata-Hindú; Atlético del Rosario-Mariano Moreno; Newman-CUBA; Belgrano-San Luis; Alumni-SIC; Regatas Bella Vista-Los Tilos; y CASI-Pucará.

El clásico, a mano
En la Reubicación I, por la novena de la zona A, Delta y San Fernando -unidos por la historia- disputaron otra edición de un verdadero clásico. Y terminaron 17-17.

Al Yacaré, que fue local, le quedó un sabor amargo. Y los de la barranca celebraron porque sumaron los dos primeros puntos en esta fase, aunque siguen últimos.

Pueyrredón lidera con 32 unidades; Curupaytí y GEBA tienen 30; Liceo Naval y Los Matreros 22; San Carlos 21; Delta es undécimo con 16 y San Fernando último con apenas dos puntos.

Por la décima, el sábado 3 del mes próximo, Delta visitará a San Carlos y San Fernando recibirá al líder Pueyrredón.

En la Reubicación III, en tanto, hubo duras derrotas para los equipos de la región. Tigre RC cayó 58-5 en su visita a Varela Junior y Virreyes perdió 40-22 con Los Cedros, también como visitante.

Areco es el puntero con 30 unidades; Tiro Federal de San Pedro 27; Varela Junior y San Marcos 26; Mercedes, Los Cedros y San José 25; Tigre RC es duodécimo con 18; y Virreyes cierra las posiciones con 9.

En la décima, a jugarse en dos semanas, Tigre RC será anfitrión de Virreyes, en el duelo regional.

Comentarios Facebook