domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Repararán y ensancharán la Ruta 201 en El Palomar

0
Comentarios


Facilitará la conexión entre los distritos de Morón y Hurlingham, en un emprendimiento encarado por la Provincia y largamente esperado por los vecinos.

Repararán y ensancharán la Ruta 201 en El Palomar
Foto:

Una obra largamente esperada por los vecinos de la región será licitada el próximo miércoles: la reparación de la Ruta 201 y su ensanche entre El Palomar y el cruce con el Camino de Cintura, donde se realizará una obra hidráulica para evitar los anegamientos que sufre la arteria que vincula todo el conurbano.

La licitación de la obra está a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, y la ejecución de los trabajos demandará un año; su conservación se extenderá por otros 365 días.

La reparación de la Ruta 201 se concretará desde su nacimiento en la Avenida General Paz, con la demolición y bacheo de las losas de hormigón, rellenado de juntas y sellado de fisuras en Marcelo Torcuato de Alvear desde General Paz hasta Bartolomé Mitre; y esta última hasta Larrea, en el distrito de Tres de Febrero, como así también en jurisdicción de Hurlingham.

El ensanche de la Ruta 201 se efectuará entre el bajo a nivel de Matienzo (en construcción) y el distribuidor con la Ruta 4 (Camino de Cintura) -en el partido de Morón- con 2 calzadas de 7,30 metros y separador central de 1 metro, que reemplazará al angosto camino actual.

En el citado distribuidor, se realizará la demolición y bacheo de las losas de hormigón, el rellenado de las juntas y la construcción de banquinas, junto a la colocación de barandas en el separador central y a ambos lados de la calzada.

Asimismo, se ejecutará una obra hidráulica para evitar los frecuentes anegamientos de la Ruta 4, con la limpieza del reservorio existente (eliminación de la vegetación en sus márgenes laterales y retiro de sedimentos acumulados en el fondo) y la construcción de sumideros y nuevos conductos de desagüe, e impermeabilización de los canales de desagüe existentes, para resolver un problema estructural: la citada arteria se encuentra al mismo nivel que el arroyo Morón, ubicado inmediatamente a continuación de la misma.
 
Por otra parte, se realizará la señalización horizontal y vertical y se renovará la iluminación, con la instalación de columnas con lámparas a vapor de sodio de alta presión de 400 watts.
Al fundamentar la obra, Vialidad Provincial señaló que los trabajos "mejorarán las condiciones de transitabilidad, accesibilidad y condiciones hidráulicas del sector, buscando dar respuesta a la demanda de los usuarios".

Asimismo, al referirse a la situación actual del distribuidor, el organismo bonaerense puntualizó que "la calzada principal de la Ruta 201 presenta un estado regular, con banquinas de tierra y cordones tapados por pastos y basura", mientras que la Ruta 4, las losas de hormigón, el pavimento flexible, las veredas, cordones y barandas "presentan un mal estado de conservación, incluyendo el sistema de desagües obsoleto".

Comentarios Facebook