sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se roban con impunidad las rejas del ferrocarril

0
Comentarios


Se están llevando el cerco perimetral de las vías en Don Bosco, algo que fue denunciado por los vecinos, quienes aseguran que la policía no interviene ante el accionar de los ladrones, que actúan ante la vista de todos sobre las avenidas San Martín y Uriburu.

Se roban con impunidad las rejas del ferrocarril
Foto:

Vecinos de Don Bosco se manifestaron indignados por la impunidad con la que delincuentes roban las rejas que forman el cerco perimetral de las vías del Ferrocarril Roca, ubicadas sobre las avenidas San Martín (Oeste) y Uriburu (Este), al tiempo que denunciaron "desinterés" por parte de las fuerzas de seguridad para evitar esta modalidad delictiva.

Quienes viven en esa zona de Quilmes coinciden al describir el accionar de los ladrones. "Primero aflojan los bulones y vuelven un par de horas más tarde y cargan las rejas, por lo general en una camioneta. Lo han hecho en diferentes horarios, a primera hora de la mañana, durante la madrugada o también al mediodía", explicó María Caraccio en diálogo con El Quilmeño.

Asimismo, la vecina logró identificar "gente joven y hasta una mujer, que llegan con herramientas y actúan impunemente ante la vista de todos". "Yo vivo sobre San Martín, entre Neuquén y Bermejo. En mi cuadra ya casi no queda ninguna reja. Yo creo que la gente que se las lleva encontró un negocio y las están comercializando", agregó.

El desempeño de la Policía ante las denuncias de los vecinos despertó gran cantidad de críticas. Es que, llegaron a sorprender in fraganti a un grupo de personas, pero sólo les secuestraron las herramientas y no los llevaron detenidos.

"Llamé por teléfono al 911, le advertí a la chica que me atendió que estaban robando el cerco perimetral de las vías, pero, sin descaro, me dijo que ellos no podían hacer nada para evitar esa situación", señaló indignada Caraccio y, luego, agregó: "En otra oportunidad llamé a la comisaría de Don Bosco y vinieron dos policías en un patrullero. Pero como los ladrones estaban aflojando los bulones y no tenían la reja 'al hombro', no los llevaron detenidos. Yo no entiendo, tenían las herramientas y era evidente que pretendían cometer un delito".

Por otra parte, algunos vecinos afirmaron que la falta de vallas de contención les proporciona refugio a algunos delincuentes, que ingresan del lado de las vías y se mantienen ocultos allí para sorprender a transeúntes que caminan por la zona, a quienes les roban, principalmente, sus teléfonos celulares.

Comentarios Facebook