martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los jugadores dieron el último OK y habrá fútbol este fin de semana

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Tras una reunión entre futbolistas y Sergio Marchi en la sede de Agremiados, se decidió aceptar el plan de pago para sueldos adeudados y los campeonatos comenzarán este fin de semana. Pero atención: hay una tensa interna entre los referentes del fútbol argentino y el titular del gremio.

Los jugadores dieron el último OK y habrá fútbol este fin de semana
Carlos Tevez al ingresar a Agremiados. Foto: NA
Foto:

La vuelta al fútbol se va confirmando por capítulos. A los acuerdos rubricados entre dirigentes, les faltaba el de los protagonistas: los futbolistas que el martes se reunieron con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para asegurarse de un plan de pagos que ponga al día a aquellos planteles que tienen sus salarios caídos desde hace meses. Pero además, por primera vez en 21 años, el exfutbolista se sintió cercado por sus afiliados.

Encabezados por Carlos Tevez, los jugadores se acercaron a la sede de Agremiados para conocer el alcance del acuerdo que posibilitó la vuelta del fútbol tras un parate obligado por la resistencia de los clubes a comenzar los torneos. La gran duda era cómo los jugadores cobrarían los salarios adeudados, en algunos casos, desde hace cuatro meses.

VIDEO: la palabra de Tevez

      Embed

Según pudo reconstruir DIARIO POPULAR, los futbolistas plantearon que no comenzarían hasta cobrar el total acumulado. Tras varias horas de discusión, alcanzaron el acuerdo final que permitió destrabar el conflicto: una parte esta semana y a fin de mes próximo con la certeza de que si no se cumple el trato, comenzarán una medida de fuerza.

"Se llegó a un arreglo para el Ascenso y para los de Primera que tienen deudas. La deuda se va a cobrar toda y estamos presentes acá por los jugadores, por los del ascenso, todas las categorías, no podemos no venir y no estar. Los jugadores levantaron la mano para votar, y se juega", resumió Tevez a la salida del edificio de Agremiados.

      Maxi Rodríguez y Scocco, al ingresar en Agremiados. Foto: NA
Maxi Rodríguez y Scocco, al ingresar en Agremiados. Foto: NA

Pero la frase más jugosa, la que desnuda un tema de fondo casi que pasó desapercibida. "Aunque estemos o no de acuerdo con Agremiados, se hizo una promesa y confiamos", indicó el 10 de Boca. Entrelíneas, puso en duda públicamente la banca que los futbolistas tienen con Marchi, al tiempo que remarcó que se trata de una promesa. Como todas aquellas que no cumplen, rompen los acuerdo. En este caso, además, si los jugadores no están al día el 1 de septiembre la continuidad del secretario gremial estará en duda.

El martes en la sede de Viamonte, las autoridades confiaban que Marchi no iba a apoyar a los futbolistas si -cómo finalmente sucedió- los futbolistas planteaban parar. El gremialista cumplió con la promesa realizada a los normalizadores y no faltó a su compromiso con los afiliados. Fallar con cualquiera, hubiese significado su final anticipado. Sabe, de todos modos, que no tiene ascendencia con los futbolistas y que si desea continuar al frente, deberá someterse a elecciones.


      Embed


Comentarios Facebook