Los productores del gremio lechero anticiparon que regalarán "uno o dos" envases por persona en Plaza de Mayo para protestar por la baja rentabilidad.

Los productores regionales están en crisis. A los frutihortícolas de la zona de Río Negro que habían regalado peras y manzanas el martes en Plaza de Mayo, ahora se les sumó el gremio lechero de la cuenca central del país. La modalidad para protestar será similar: regalar leche.

El vicepresidente que nuclea a los pequeños productores, Juan Manuel Otero, denunció: "No queremos ayuda, no queremos subsidios. Queremos una ley en un marco regulatorio".

LEA MAS:

      Embed

El productor lechero, además, resaltó que hay sectores que se quedan con las ganancias en perjuicio de los eslabones más bajos de la cadena. "No logramos tener la rentabilidad de hace dos años". 

Por otro lado, el propio Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a 18 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán "uno o dos sachets de leche por persona" en Plaza de Mayo.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados