martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Marcos Peña y Kicillof se cruzaron en el Congreso

0
Comentarios


El ex ministro de Economía, y actual diputado del FPV, interpeló al jefe de Gabinete por el déficit fiscal, y el hombre de confianza del presidente le respondió duramente.

Video | Marcos Peña y Kicillof se cruzaron en el Congreso
Foto:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio esta tarde su segundo informe de gestión en la Cámara baja del recinto.  Si bien la metodología utilizada para llevar adelante la sesión intentó impedir que se realizaran cruces entre los diputados opositores y el ministro, una pregunta de Axel Kicillof sobre el déficit fiscal dio lugar a una breve discusión entre ambos.

"El déficit fiscal en 2015 fue de 1,9% del PBI. La pauta de este gobierno es del 4,7%. Previeron una inflación anual de entre el 20 y el 25% anual, y ya este año supera el 27%, con un índice interanual del 42%", enfatizó Kicillof, quien agregó que durante julio de 2016 se duplicó el déficit fiscal respecto al mismo período del año pasado.

"En materia de déficit, en 2015 fue del 6,2% del PBI, porque ustedes no compatibilizan los ingresos al Tesoro del Banco Central y millones de gastos a pagar este año", respondió Peña.

      Embed

"No vamos a entrar en debate porque probablemente no nos vamos a poner de acuerdo", azotó Peña cuando Kicillof quiso repreguntar, y agregó "nuestros números son estos  y creemos que son los números correctos, a nuestro entender creer que el año pasado hubo un déficit fiscal de 0,9% no resiste un análisis".

      Embed


Comentarios Facebook