domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se disfrazaron de nazis y agredieron a alumnos de entidad judía

0
Comentarios


Ocurrió en un boliche de Bariloche durante una fiesta de egresados y lo denunció la madre de una de las víctimas. El grupo de jóvenes de un colegio alemán de Lanús se presentó con símbolos antisemitas y se peleó con otros del instituto ORT

Se disfrazaron de nazis y agredieron a alumnos de entidad judía
Crédito: Cerebro
Foto:

La madre de un alumno del colegio ORT denunció que su hijo y un grupo de alumnos de la entidad fueron atacados por estudiantes de un colegio alemán de Lanús que fueron a un boliche de Bariloche, Río Negro, disfrazados con simbología nazi.

El hecho, según la denunciante, sucedió durante la fiesta de egresados de los estudiantes en la disco Cerebro de la ciudad rionegrina aunque antes hubo una queja de los agredidos, pero una supuesta inoperancia por parte de la discoteca y de la compañía de turismo que contrataron.

"Cuando los chicos se quejaron, la gente del boliche y de Baxxter (la empresa de turismo) les pidieron que se saquen los bigotes y las cruces, pero los dejaron a todos juntos en el mismo boliche", contó la mujer en diálogo con FM Latina.

Una vez adentro del local bailable, los jóvenes no tardaron en comenzar la gresca: "Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores".

ORT es una prestigiosa institución educativa que se encuentra en más de 61 países y pertenece a una organización judía.

Silvia Fazio, directora del colegio alemán, señaló en Radio Vorterix: "En la escuela trabajamos mucho y estoy muy consternada por lo que han hecho".

Los agresores habían "hecho trabajos sobre los campos de concentración días antes de su viaje", señaló la docente. Y agregó: "Tomaré las medidas que corresponda, pero ellos no contratan el viaje como estudiantes".

Sin embargo, resaltó: "Tendrán que ser lo suficientemente grandes para tomar las consecuencias que esto trae. Esto es repudiable dentro del acuerdo de convivencia".

Al respecto, la DAIA, destacó que "no debe quedar impune" este tipo de hechos.

      Embed


Comentarios Facebook