jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"A mí no me va a imponer condiciones un señor que tira piedras"

0
Comentarios


Patricia Bullrich se refirió de esa manera al polémico desalojo realizado ayer por la Infantería en la Autopista Buenos Aires – La Plata. La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno hizo la denuncia penal

A mí no me va a imponer condiciones un señor que tira piedras
Foto:

La tensión generada ayer por el corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata generó polémica por las formas: minutos antes de las 15, la hora señalada por los manifestantes para levantar el piquete, la Infantería avanzó y se produjeron serios incidentes.

Luego de la denuncia penal presentada formalmente por el Gobierno, Patricia Bullrich aseguró que en realidad en la zona había un solo gendarme que estaba en comunicación permanente con el ministerio de Seguridad, al que informó que los militantes pensaban quedarse más allá de la hora pautada, "hasta tanto tuvieran garantías de que los recibiera un funcionario". "Las condiciones no las impone un manifestante que tira piedras, sino un Estado democrático. A mí no me va a imponer una condición un señor que ha tirado piedras. Es inaceptable y no es parte de nuestra filosofía de convivencia", sentenció Bullrich en declaraciones a radio La Red.

      destrozos autopista.jpg

La ministra lamentó "haber llegado un poco tarde" porque "la Gendarmería está lejos, en Campo de Mayo, en Ezeiza". "Nosotros decidimos intervenir. No solamente consideramos que había agresiones y roturas, sino que también hubo gente con cara tapada, piedras, palos, rompieron parte de la autopista, una cantidad de delitos que la justicia decidirá qué hacer", manifestó.

"Nuestra decisión es proteger a la gente. Nosotros queremos volver a la cultura de la ley y la convivencia, no vamos a permitir que pase lo que pasó ayer", aseguró la funcionaria, quien consideró que la Gendarmería actuó "correctamente".

Así, Bullrich dijo que el gobierno nacional seguirá actuando de esta manera en los lugares de jurisdicción nacional. Criticó a "organizaciones que siguen con una metodología de violencia que el gobierno y el país quiere erradicar". 


LEA MÁS:

      Embed

"NOS SALVAMOS DE QUE NOS MATARAN"

Así lo manifestó el conductor de la camioneta destrozada por los manifestantes, entre los que había militantes de la organización social Barrios de Pie y de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

"Fue terrible, nos salvamos de que nos mataron porque nos iluminó alguien de arriba", sostuvo Oscar Domínguez. "Alguien tiene que hacer algo. Tenemos que trabajar para vivir y no salir a la calle para que nos maten", enfatizó al relatar el incidente de este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 9 de la autopista, en la localidad bonaerense de Dock Sud.

"Me levanto a la mañana para ir a trabajar y en el medio del día de trabajo me quedo sin trabajo. Yo creo que esta gente no trabajó nunca en su vida, no pelea por vivir, pelea para matar", sentenció.

Los manifestantes, en tanto, denunciaron haber sido atropellados por un grupo de automovilistas y que esa fue la razón por la cual reaccionaron.


      Embed

LAS AMENAZAS AL PRESIDENTE
Consultada por los diferentes episodios en los que se registraron amenazas a Mauricio Macri en las últimas semanas, Bullrich dijo: "No estamos viendo un patrón. Hay muchas personas con características psiquiátricas y muchos son menores". Y aclaró que "lo de la gobernadora María Eugenia Vidal es diferente y lo investiga esa jurisdicción".

      Embed


Comentarios Facebook