lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas
Madariaga: lindos pejerreyes de excelente tamaño por el centro de la laguna, gareteando frente a Barranca de los Loros. El Burro: aflojó un poco el pique de taruchas.
En el corredor de Ruta 2, el panorama está mejor en calidad que en cantidad, hablando de Chascomús, Chis Chís, Adela, Saladita de Monasterio y Las Barrancas. Altos Verdes: sigue dando lindos pejerreyes. San Lorenzo: cerrada por el momento hasta nuevo aviso.
Chasicó: creció bastante la laguna y se puede lograr algún matungo como los de antaño entre pejes de buen porte. Mar Chiquita de Agustina: sigue muy firme el pique en este espejo.
Cuenca del Plata
En zona Sur de costa, por la Toma Base Naval, Emir Ricciardi nos cuenta que repuntó el pique de pejes lindos a fondo, sumando carpas de 3 a 6 kilos. Por Quilmes, el guía Gustavo Almela está haciendo pescones de pejes muy grandes pasando el Canal Mitre, en tanto en la franja costera se alternan medianitos con alguno grande cada tanto.
En el Club Universitario se pescó a fondo y en el morro, mientras que en el Municipalizado y Club La Plata mejoró la pesca a flote de pejerreyes y siguió buena la pesca a fondo. En tanto en el Cajón de pesca se dieron regias carpas con maíz. Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que sigue con su oferta de pocos pejes, mejorando de noche, pocas carpas, y variada de cuero. En Martínez, en el muelle de Anchorena, se lograron muy lindos pejerreyes desde el morro de acceso público. Por San Pedro, San Nicolás y Rosario ya están activas las tarariras.
Luis María Bruno cuenta que con respecto al pejerrey por el Guazú sigue muy flojo el pique y sólo se dan de tamaños medianos, sumando sardinas.
La variada de amarillos y bagres blancos sigue firme y aflojaron los patíes. Desde muelles del Guazú, semana muy floja para el pejerrey y la variada es limitada a especies de piel. Pasaje Talavera: oferta muy pobre de pejerreyes medianitos a cuentagotas y en la variada, bagres amarillos y blancos de muy buenos portes con lombriz y tripa de pollo.
Paraná Bravo: lo más destacado de la semana es que aparecieron ya los primeros bagres de mar por la zona, en profundidades de entre los 22 y 25 metros con respuestas no en cantidades pero sí buenos portes que superan los 4 kilos. Arroyo Brazo largo: bagres y alguna carpa.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): semana floja y sólo rendidora para pescar bagres amarillos y blancos de muy buenos portes. Islas Juncal y Juncalito: Por la Juncal y Juncalito la respuesta de pejerreyes medianitos sigue presente, con días en donde el pique es mejor que otros pero así es la pesca hay que dar con el lugar y el día. La Paz: buen pique de dorados chicos a medianos, cachorritos de surubí y variada, según nos cuenta Víctor Flores.
Ríos y Canales
En Don Eduardo, Salado y Ruta 2, hubo lindo pique de pejerrey chico y mediano a flote. En tanto a fondo, muchas carpas chicas y medianas, alguna roncadora encarnando con tiritas de calamar y lindos pejes que mejoran sus tamaños pescando abajo. El Canal 15 está muy bueno, ideal para elegir tamaño de pejerreyes. En General Belgrano en Puente las Gaviotas, eligiendo las paradas de agua se dan pejerreyes lindos, con brazoladas de 20 a 40. El Destino, con altibajos para pescar pejerreyes pero muy lindo para la variada con carpas, patíes, y bagres.

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el tiempo durante el día está con temperaturas agradables para la época y ya en playas de San Bernardo en la máxima bajante se ven bancos de almejas que rondan los 6 años en su ciclo de vida por lo que pronto aparecerán las primeras corvinas a tiro de caña de costa.
El mejor pique de da de noche tanto de muelle como de playa, siendo lo más rendidor de playa el faro, con brótolas, algunas pescadillas, rayas y congrios chicos. El que le tira con agua clara al pejerrey, siempre algo pesca.
En los muelles de San Clemente y Mar de Ajó, entre los medio mundos salieron algunos bagres chicos y brótolas, camarón y pejerreyes junto con cornalitos. En Tapera de López se dio linda pesca de pejerreyes y más si uno embarca y sale al canal del faro de Punta Rasa. En kayak la pesca esta semana en Sancle no fue buena, pero en otros puntos del partido lograron pescadillas de banco, brótolas y algunas corvinas.

      Embed


Te puede interesar

Comentarios Facebook