jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno promoverá la 'meritocracia' en el empleo público

0
Comentarios


Lo reconoció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien señaló que "la precariedad de las contrataciones tiene que desaparecer"

El Gobierno promoverá la meritocracia en el empleo público
Foto:

Andrés Ibarra afirmó este jueves que presentará un "nuevo diseño de la carrera de empleado público" que estará basado en la "meritocracia" y en las "especializaciones que el Estado necesita" en sus distintas áreas.

"La precariedad de las contrataciones tiene que desaparecer. Tenemos que tener una planta adecuada, formada, donde el mérito y la evaluación de desempeño sean acciones cotidianas y no mala palabra. Tenemos que hablar de meritocracia en el Estado", afirmó el funcionario, en el Alvear Palace Hotel, donde se realiza el 13 Consejo de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En este sentido, Ibarra señaló que "hay 13 mil personas en el Estado contratadas de manera precaria que en algunos casos tienen hasta 15 años de antigüedad" y en su ministerio están "trabajando en un diseño de la nueva carrera, con los gremios, que apunte y tenga en cuenta las especializaciones que el Estado necesita".


LEA MÁS:

      Embed

Ante un auditorio compuesto por empresarios, diplomáticos y dirigentes políticos, el ministro del gobierno de la alianza Cambiemos planteó los cinco ejes de gestión de su cartera: el desarrollo de los recursos humanos del Estado, el gobierno abierto, el gobierno digital, la incorporación de infraestructura tecnológica y tableros de control".

"Nos encontramos con un Estado devastado, tremendamente obsoleto. En materia de carrera pública, con enormes retrasos. En el país nos encontramos con Estados oscuros, cerrados, donde no existe la transparencia, donde el ciudadano no puede participar, controlar ni saber qué pasa con su expediente, con los precios de las compras, con las licitaciones. Esta realidad hemos heredado, y no sólo tiene que ver con el Estado nacional, sino con las distintas provincias y municipios del país", planteó Ibarra.

Señaló que "la idea es llevar estas herramientas de modernización a todos los municipios del país, sin importar de qué partido son" sus gobernantes y anunció que el Gobierno nacional les proveerá a 500 municipios del país de wifi gratis. "Ya hay 54 municipios con puntos de wifi gratuito", indicó.

      Embed

Comentarios Facebook