sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió ahora les apunta a Massa, Aníbal, Abal Medina y Capitanich

0
Comentarios


La líder de la Coalición Cívica reclamó que la Justicia llame a declarar a los ex jefes de gabinete de la gestión kirchnerista por "asociación ilícita"

Carrió ahora les apunta a Massa, Aníbal, Abal Medina y Capitanich
Foto:

Elisa Carrió, junto a otraos legisladores, presentó este jueves un escrito ante la Justicia para que se investigue por "asociación ilícita" a los exjefes de Gabinete de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

La nota, que también llevó la firma de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue presentada en la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 a cargo del fiscal Gerardo David Pollicita.

La solicitud para que presten declaración incluye a los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Media y Jorge Capitanich.

La causa denominada "Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público", fue originada en una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Vialidad conexa a una denuncia por asociación ilícita que presentara Carrió.

Las legisladores fundamentaron el pedido en "las expresiones vertidas por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques" en el dictamen en el cual solicitan que se cite a prestar declaración indagatoria a ex funcionarios "por participar en la elaboración de un plan destinado a favorecer de manera ilícita" al empresario Lázaro Báez.

El plan consistía, según denunciaron, en "la colocación en los lugares claves de la estructura estatal a personas que sabían que participarían de esta empresa delictiva y controlarían desde sus cargos en el Poder Ejecutivo Nacional a los funcionarios de menor grado".

"Consideramos que de las aseveraciones realizadas por los señores fiscales, puede colegirse la responsabilidad penal de los Jefes de Gabinete de Ministros que actuaron a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández Después", señaló el escrito presentado.

"Estos ocuparon un rol central en el armado y la ejecución del plan que permitió el exponencial crecimiento patrimonial de Lázaro Báez", añadió.

      Embed

Comentarios Facebook