domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Urtubey apoyó al Gobierno: “Estamos en el buen camino”

0
Comentarios


El gobernador salteño afirmó que el Presidente y los mandatarios provinciales “empezaron a generar un círculo virtuoso en términos de generar políticas”

Urtubey apoyó al Gobierno: “Estamos en el buen camino”
Foto:

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó este jueves todo su apoyo al Gobierno nacional, al asegurar que el país va por "el buen camino" y subrayó la labor del Presidente, Mauricio Macri, y los gobernadores que "empezaron a generar un círculo virtuoso en términos de generar políticas".

"Estamos transitando el buen camino. El Presidente y los gobernadores empezaron a generar un círculo virtuoso en términos de generar políticas, que necesitamos consolidarlas en el tiempo", sostuvo en un panel que compartió con la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco del 13 Consejo de las Américas, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y se realiza en el Alvear Palace Hotel.

Para Urtubey , la Argentina debe recorrer "un sendero de previsibilidad", más allá de "reducir los niveles de déficit fiscal producto del abultado nivel de subsidios".

LEA MÁS:

      Embed

 "Es necesario trazar políticas de estado para que quien venga a invertir en la Argentina sepa que no estará atado al gobierno de turno. Nadie va a venir a enterrar centenas o miles de millones de dólares en un país en el que no se sabe qué va a pasar", afirmó.

Sin embargo, subrayó que el Gobierno debe resolver "el déficit fiscal, la fragilidad de la logística y la infraestructura y relaciones internacionales, porque la Argentina estaba aislada" durante las administraciones kirchneristas.

 Urtubey planteó que debe resolverse "el enorme déficit en materia energética, porque hoy por hoy cualquier industrial tiene fácil 15 días parada su fábrica por cortes programados", así como "la deficiente infraestructura de comunicación" y los "problemas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas", porque "países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", según mencionó, tienen tasas más bajas para esos sectores.

      Embed

Comentarios Facebook