miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Represión en el Borda: confirman sobreseimiento de Macri, Vidal y Larreta

0
Comentarios


Así lo dispuso la Cámara Nacional de Casación Penal en la causa registrada en abril de 2013, cuando efectivos reprimieron a médicos y pacientes

Represión en el Borda: confirman sobreseimiento de Macri, Vidal y Larreta
Foto:

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó este jueves los sobreseimientos del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la causa sobre la represión policial en el Hospital Borda registrada en abril de 2013.

En febrero de 2015, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el sobreseimiento de Macri por la represión en el hospital neuropsiquiátrico y ahora la Cámara Nacional reafirma esa decisión.

Por otra parte, revocaron el sobreseimiento del exjefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y de su entonces segundo Enrique Pedace, por lo que ahora ambos seguirán siendo investigados.

LEA MÁS:

      Embed

El único de los involucrados que había sido procesado, luego sobreseído y ahora volverá a ser investigado es Horacio Giménez por los delitos de abuso de autoridad y lesiones leves en perjuicio de 32 víctimas.

 Las acciones judiciales se basan en los incidentes ocurridos el 26 de abril de 2013 en el neuropsiquiátrico, ubicado en el barrio porteño de Barracas, cuando empleados de una empresa constructora procedieron a la demolición del Taller Protegido 19 destinado a tareas de rehabilitación para la construcción de un Centro Cívico.

 Como sobre el lugar regía una medida cautelar que impedía su demolición, el personal del hospital, militantes del sindicato ATE y pacientes protestaron por la presencia policial y el intento de tirar abajo el edificio, tras lo cual comenzó la represión, que se extendió durante cuatro horas y a causa de la cual resultaron heridas varias decenas de personas con balas de goma, entre ellas periodistas y pacientes. 

      Embed

Comentarios Facebook