domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
General
25 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

INADI actuará de oficio por las agresiones antisemitas de estudiantes

0
Comentarios


El Instituto condenó el accionar de un grupo de adolescentes del Colegio Alemán de Lanús y pedirá a la empresa operadora del viaje de egresados que identifique a los protagonistas de los hechos ocurridos en Bariloche

INADI actuará de oficio por las agresiones antisemitas de estudiantes
Foto: captura de televisión
Foto:

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) condenó este jueves las actitudes antisemitas de un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Lanús contra sus pares de la Escuela ORT, de la colectividad judía y dijo que pedirá a la empresa operadora del viaje de egresados que identifique a las personas que fueron protagonistas de los hechos ocurridos en un local bailable de la localidad rionegrina de Bariloche.

La entidad se refirió de esta forma al comportamiento de "un grupo de jóvenes del Colegio Alemán de Lanús que agredió, provocó y expresó actitudes discriminatorias y antisemitas" frente a otro grupo de estudiantes de la Escuela ORT, de la colectividad judía, que se encontraban de viaje de egresados y participaban de una fiesta en la discoteca Cerebro.

El INADI dijo que citará a los protagonistas de los hechos en el marco de ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante este Instituto Nacional.

"Entendiendo que este tipo de situaciones se generan por temas de orden cultural, el Inadi se comunicó hoy con las autoridades del Colegio Alemán para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia. Las autoridades aceptaron la propuesta inmediatamente", dijo el organismo en un comunicado.

Por último se expresó a las autoridades de la Escuela ORT que "estamos a disposición de lo que necesiten y se les informó de nuestras acciones".

LEA MÁS:

      Embed

El INADI lanza  app gratuita para realizar denuncias desde el celular

INADI lanzó una aplicación para celulares y tabletas, de descarga gratuita, que permite realizar denuncias de actos de discriminación, xenofobia y racismo.

Pensada como una herramienta para que los ciudadanos se acerquen al organismo, la aplicación permite visualizar la información institucional completa y navegar en un mapa interactivo federal que contiene todas las delegaciones y sus datos.

Con el objetivo de agilizar la recepción de denuncias, se encuentra disponible la pestaña "Denuncia en el INADI", con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto.

También la app permite comunicarse las 24 horas con la línea de asistencia 0800-999- 2345, así como descargar todos los materiales de la biblioteca virtual de INADI, acceder al campus virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la "Plaza de la Inclusión INADI" que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de "realidad aumentada". La aplicación es gratuita y se descarga desde PlayStore (Android) y Apple Store (entorno Apple).

      Embed


Comentarios Facebook