Vecinos continúan reclamando por más seguridad, funcionarios tratan de explicar la situación y hubo cruces con la Justicia por el asesinato de Nicolás Gamboni; ayer detuvieron a dos acusados por el hecho.
Los 21 asesinatos en Lanús en 8 meses -los dos últimos en la zona Este, donde la muerte del joven Nicolás Gamboni fue el detonante para la realización de una marcha en reclamo de justicia- derivó en críticas a funcionarios y cruces con la Justicia. En los últimos 5 años fueron 48 las muertes violentas en Lanús.

Ya se convocó a otra marcha para el próximo jueves, a las 18, mientras en la víspera se concretó la detención de dos jóvenes de 18 y 23 años -acusados de asesinar a Gamboni- en Lanús Este, a pocas cuadras donde días después fue acribillado, por una mujer, Fabián Beccaglia.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se quejó por "la falta de actuaciones inmediatas para dar con los asesinos de Gamboni" por parte de la magistrada interviniente.

Asimismo, un encuentro vecinal en Villa Spínola con autoridades -previsto para ayer-, se realizará el martes, a las 19, en Catamarca 1050.

Por otra parte, el miércoles, el padre de Nicolás tuvo que recurrir a un periodista para que lo atendieran en el Ministerio provincial ante la falta de información sobre los asesinos de su hijo.

En tanto, la ausencia en la marcha de políticos afines a la madre de Nicolás, Claudia Serapio (ex candidata a senadora por el Frente Renovador), también fue cuestionada por el ex edil Salvador Barata.

Un policía del distrito, Walter, aseguró que "agarrás a un chorro y los mismos vecinos salen a defenderlo; si lo mata la policía, era el ángel de barrio. Uno hace su trabajo, luego salen libres y es culpa del policía. La gente pide seguridad, pero somos auxiliares de la Justicia, nuestras leyes no funcionan si un delincuente tiene el doble de derechos".

Desde el Cedrolán, Rubén Massobrio aseguró que "tantos muertos muestran con dolor y horror la incapacidad para proteger a los ciudadanos". Y sostuvo: "Todo conduce, inexorablemente, a pensar en el alcohol y las drogas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados