sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empresarios reclaman una menor presión tributaria

0
Comentarios


El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori, reclamó una fuerte reducción de los costos logísticos y operativos del sector productivo para motivar inversiones.

Empresarios reclaman una menor presión tributaria
La gobernadora Vidal dialoga con el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, y el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevere
Foto:

Los empresarios recibieron al Gobierno en el Consejo de las Américas con un fuerte pedido para reducir los costos logísticos y operativos del sector productivo, para motivar inversiones locales y externas.

La presión tributaria y los elevados costos del transporte figuraron entre los principales pedidos de los empresarios para atender en el marco de la política macroeconómica que impulsa Macri.

Jorge Luis Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, expresó un discurso con duras críticas al modelo económico del kirchnerismo y expuso sus expectativas positivas por el regreso del país a los mercados de capitales.

El dirigente sostuvo que los logros y desencuentros del pasado invitan a enfrentar los desafíos, "dejando atrás grietas" políticas y sociales en un marco de "principios de la libertad económica e iniciativa privada".

Según dijo Di Fiori, en orden prioritario se requiere fortalecer las instituciones públicas con una visión clara y se expresó a favor del reordenamiento de la economía, lo cual "no es solo responsabilidad del Gobierno sino también de los empresarios y de los trabajadores".

Aunque sin mencionar al kirchnerismo, el empresario cuestionó en duros términos el modelo económico que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner al afirmar que ese camino conducía a la Argentina "inexorablemente al mayor de los fracasos".

Por ello, al hablar del nuevo gobierno, el hombre de negocios destacó la eliminación del cepo cambiario, de los derechos de exportación, el pago a fondos buitre y la salida definitiva del default. "Quedan aún deudas como el déficit fiscal, la presión impositiva y la inflación", enfatizó Di Fiori e insistió: "Soportamos una excesiva carga tributaria que afecta la competencia y la productividad".

El empresario propuso que el costo del transporte interno de mercancías "debe reducirse de modo sustancial" dado que "sólo así lograremos que la mejora económica alcance a todo el país".

Ante la atenta mirada del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros ministros en el auditorio, Di Fiori pidió al Gobierno "un enfoque integral y con soluciones sólidas" a la hora de atacar los problemas de la economía.

Aranguren pegó el faltazo al cónclave

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se ausentó en el Consejo de las Américas que reunió a empresarios y funcionarios de primera línea bajo el lema "Perspectivas económicas y políticas de Argentina".

Aranguren, quien iba a cerrar el encuentro llevado a cabo en un hotel porteño, había confirmado su asistencia, pero a último momento canceló su participación. Fuentes del entorno del ministro dijeron que faltó debido a que se encontraba con mucho trabajo por la audiencia pública, convocada para el 16 de septiembre próximo por las tarifas de gas natural.

La ausencia llamó la atención, particularmente, porque se dio luego de que esta semana circularan rumores respecto de una presunta renuncia, los cuales luego fueron desmentidos por su vocero.

El Consejo de las Américas contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

      Embed

Comentarios Facebook