sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo: "Jugamos la final como queríamos hacerlo"

0
Comentarios


El Muñeco festejó otro título internacional para River y valoró la actitud de sus dirigidos, pero no se relajó. "Ya el domingo tenemos el debut en el torneo", advirtió.

Gallardo: Jugamos la final como queríamos hacerlo
Foto: AFP

De la mano de Marcelo Gallardo, River ganó su quinto título en menos de dos años. Desde diciembre de 2014 hasta este jueves, el Millonario duplicó su cosecha internacional con dos Recopas, una Sudamericana, una Suruga Bank y una Libertadores.

Después de la victoria sobre Independiente Santa Fe en el Monumental, el Muñeco destacó la labor de sus jugadores y sacó conclusiones positivas con vistas al futuro: "Es impresionante, había que jugarla y ganarla. Otra muy buena actitud de los muchachos. Los colombianos son duros, van bien de arriba y con eso terminamos sufriendo. Hicimos un buen primer tiempo y después nos costó mantenerlo. Mostramos buenas cosas. Después del segundo gol nuestro podríamos haber manejado un poco más, pero llegó el gol de ellos y nos costó". 

"Fueron dos años muy intensos y otra vez estar en presencia de una final y ganar, emociona", agregó el entrenador riverplatense, que no ocultó su felicidad por haber comenzado una nueva temporada con el pie derecho.

      Embed

A su vez, Gallardo reconoció la importancia de que los nuevos intérpretes hayan extendido la racha ganadora, más allá del fuerte recambio que se produjo en el plantel: "Este es un ciclo nuevo y de a poco nos estamos reestructurando. Ganar una final siempre es un envión anímico. Hay que darle mucho valor a esto, porque la reestructuración es casi desde cero. Jugamos la final como queríamos hacerlo".

"No quiero olvidarme de los jugadores que ya no están, porque se lo merecen y este triunfo es también para ellos", añadió. De los que se consagraron ayer, sólo Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi habían integrado el grupo de profesionales que obtuvo la Sudamericana en 2014.

En medio de la alegría, sin embargo, el DT tampoco se relajó y se enfocó en el torneo que arrancará en un par de días, cuando su equipo reciba a Banfield: "Uno se pone el desafío semestre a semestre, más allá de los logros que ya tuvimos. Todo ha sido demasiado dinámico. No podemos festejar, ya el domingo tenemos el debut del campeonato. Hasta ahora, no habíamos podido fijarnos en el campeonato local y eso nos va a permitir planificar semana a semana y pelearlo". 

      Embed

Comentarios Facebook