domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Repentino interés de Insaurralde por el hospital de Llavallol

0
Comentarios


Después de años de no interesarse por la situación del nosocomio vecinal, sorpresivamente el Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para levantar la quiebra y adquirir el inmueble. Fue aprobado por unanimidad.

Repentino interés de Insaurralde por el hospital de Llavallol
Foto:

Sorpresivamente, y luego de años de mirar para otro lado, el Ejecutivo de Lomas de Zamora presentó un proyecto para levantar la quiebra y adquirir la propiedad donde funcionaba el Hospital Vecinal Ciudad de Llavallol. La oposición cree que detrás de todo esto se esconde la intención de llevarse un rédito político.

La iniciativa que fue tratada durante la última sesión fue aprobada por la totalidad de las fuerzas políticas, con lo que se autoriza al Ejecutivo a disponer de una partida presupuestaria de 3,5 millones de pesos para comprar el edificio ubicado en Doyhenard 296 y que permanece cerrado desde hace más de dos años.

Cabe recordar que desde que se decretó la quiebra del centro asistencial fueron los vecinos quienes se pusieron al frente de la lucha por su recuperación, con el acompañamiento de ediles del GEN, la UCR y del massismo.

El concejal Luis Figuerón (GEN) manifestó estar "sorprendido" por el repentino interés del intendente Martín Insaurralde en esta causa, pero celebró que la iniciativa haya sido aprobada para reabrir el hospital en el menor tiempo posible.

Las sospechas de los opositores pudieron entreverse en el discurso de la edil Ana Tranfo (FPV) en la sesión, según publicó DiarioConurbano.com: "El hospital va a ser un sueño que las cámaras de representantes provinciales no pudieron resolver, que la gobernadora vetó con unos fundamentos insostenibles. Hoy nuestro intendente tomó la decisión política y ahora hay que trabajar para que el hospital abra sus puertas cuanto antes".

      Embed


Comentarios Facebook