El Tomba, con gol de Maximiliano Sigales a los 30 minutos del primer tiempo, derrotó a Huracán por 1 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas.

A Godoy Cruz le alcanzó con poco para arrancar con el pie derecho en el torneo. Aprovechó la situación más clara que tuvo en el partido, a través del uruguayo Maximiliano Sigales, y se llevó un 1 a 0 que resultó demasiado premio por lo visto en los noventa minutos. Huracán mejoró en el complemento y mereció el empate, pero le faltó puntería a la hora de definir.

El Tomba impuso condiciones en el arranque, ante un Huracán muy contenido, más preocupado por el orden defensivo que por progresar en ataque, situación acentuada por la falta de un delantero de oficio. Y en ese trámite, el local tuvo mayor profundidad por la potencia de sus dos puntas, Maximiliano Sigales y Juan Fernando Garro.

De todos modos, el partido transcurría más en el medio que por las áreas, hasta que cerca de la media hora, en una mala salida del Globo, la pelota le quedó a Pol Fernández que metió un pase medido para el uruguayo Sigales, quien remató de zurda desde afuera para colocar la pelota contra el palo izquierdo y establecer el 1 a 0.

Lo que quedó de la etapa inicial fue una ratificación del resultado, con Godoy Cruz en dominador y Huracán demasiado inofensivo.

El complemento fue otra cosa, sobre todo por los ingresos de Patricio Toranzo e Ignacio Pussetto en la visita. El primero le dio mejor manejo el medio y el segundo mayor profundidad por la banda derecha. Y así fue como antes del cuarto de hora tuvo dos chances claras, con un remate de Pussetto que obligó al esfuerzo del arquero y con una corrida de Julio Angulo (gran pase de Toranzo), que se resbaló justo cuando quedaba con el arco libre para convertir.

Ya parado decididamente de contra, el equipo mendocino trató de aprovechar los espacios que dejaba Huracán atrás, y así también dispuso de alguna chance clara, como la que despilfarró Angel González rematando demasiado cruzado ante la salida de Marcos Díaz.

Más allá de eso, el Globo fue más y mereció el empate, que despilfarró de manera increíble Ignacio Pussetto, con la pelota picando, a dos metros del arco, tras un exquisito pase de Patricio Toranzo.


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed




      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados