lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Municipales de Avellaneda se quedaron sin Día del Trabajador Estatal

0
Comentarios


La propuesta promovida por la Unión Cívica Radical fue vetada por el Ejecutivo, al sostenter que los empleados ya cuentan con un día no laborable el 8 de noviembre.

Municipales de Avellaneda se quedaron sin Día del Trabajador Estatal
Foto:

En última la sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda uno de los temas que generó debate fue el veto del Ejecutivo municipal a la adhesión al Día del Trabajador Estatal -propuesta por la Unión Cívica Radical- que establecía una nueva jornada no laborable el 27 de junio para los agentes comunales.

Si bien se trató de una presentación que la UCR realizó directamente al Departamento Ejecutivo -no a través del Concejo, como es habitual-, desde el Ejecutivo comunal se giró un informe al Legislativo donde se advirtió que "los empleados municipales ya cuentan con un día no laborable el 8 de noviembre, y el establecimiento del 27 de junio como día no laborable (por el Día del Trabajador Estatal) supone que el término de trabajador estatal influye y supera al trabajo municipal, y asume que los trabajadores de la municipalidad de Avellaneda no son trabajadores municipales sino estatales, suprimiendo así la conmemoración del 8 noviembre".

Se apuntó luego que resulta "un inconveniente a la administración municipal que los trabajadores cuenten con dos días no laborables por la conmemoración del Día del Trabajador". El veto fue cuestionado por la Unión Cívica Radical -impulsora de la propuesta- y otros sectores de la oposición, pero contó con la aprobación del oficialismo y los renovadores.

El concejal y gremialista Héctor Villagra dijo que "cada organización gremial tiene su día y no se puede contraponer con otro".

Comentarios Facebook