Familiares y amigos realizarán el acto desde las 18 frente al palacio de Tribunales de la Ciudad en rechazo a la medida dictada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Familiares y amigos del siniestro vial ocurrido en 2006 en el que perdieron la vida una docente y nueve alumnos del colegio Ecos realizarán esta tarde una suelta de globos negros frente al palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la prescripción de la causa, dictada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

La actividad, convocada por la organización Conduciendo a Conciencia y dirigida a "medios de comunicación, artistas, músicos, padres, hijos, hermanos y amigos" se realizará a las 18 en Plaza Lavalle.

La tragedia de Santa Fe -o la tragedia del Colegio Ecos como se la conoce- ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando un colectivo que transportaba alumnos y docentes durante un viaje solidario chocó en la ruta nacional 11 (a la altura del kilómetro 689) contra un camión conducido por un chofer en estado de ebriedad, según señala la investigación.

LEA MÁS:

      Embed

Por el impacto fallecieron el conductor del camión, su compañero, una docente y nueve alumnos del establecimiento educativo porteño, y otras 40 personas resultaron heridas.

En julio de 2013, el chofer del ómnibus donde viajaban los alumnos fue condenado por la Justicia de Reconquista a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos durante cinco años, por los delitos de homicidio culposo múltiple agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal.

Pese a que el miércoles la justicia santafesina dio por prescripta la causa, el fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Civil y Comercial de la 5° Circunscripción de Santa Fe, Carlos Stegmayer, presentó un recurso para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo que aseguró que "todavía no está cerrada".

      Ecos Tragedia aviso.jpg

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados