Con el debut de Teo Gutiérrez, el equipo de Coudet generó muchas ocasiones y no pudo meterla: fue 0 a 0 en Arroyito.
Rosario Central fue ampliamente superior a Defensa y Justicia, pero no logró plasmarlo en el resultado e igualaron 0 a 0 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Rosario, por la jornada inicial del Torneo de Primera División.

Desde el inicio Rosario Central dejó en claro su postura, tomó las riendas del juego y a base de presión e intensidad acorraló contra el limite a la visita que sufrió seis embates en apenas 10 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben, quienes estuvieron en llamas pese a la lluvia continua de Rosario.

Con Giovanni Lo Celso como armador y comodín en el mediocampo, junto a José Luis Fernández y Damián Musto como ruedas de auxilio se adueñaron del centro del de la cancha y sumaron agresividad en la ofensiva con buenas apariciones por las bandas.

Defensa y Justicia que nunca logró hacer pie en la primera etapa, tuvo cerca de la media hora, apenas cinco minutos de lucidez, donde Hernán Fredes se hizo patrón del balón y dio a su equipo la pausa y el juego necesario para incomodar al menos una vez al sereno Sebastián Sosa, portero "canalla".

Tras esa pequeña ráfaga, el conjunto dirigido por Ariel Holan volvió a caer en el poderío futbolístico de Central, donde sufrió hasta el final de la primera etapa las situciones de peligro, las cuales logró defender el arquero Agustín Rossi, quien tuvo una destacable actución para no ser vulnerado.

La segunda etapa arrancó con el mismo ritmo frenético, por parte del local, que los primeros 45 minutos, ya que plasmó nuevamente su idea de juego, la cual incluyó el manejo de los hilos del cotejo y acechó con el colombiano, Guitierrez, quien no logró gritar en su estreno con la camiseta "canalla".

El elenco rosarino buscó de una y otra forma con el correr de los minutos, Ezequiel Rodríguez, quien ingreso por Ruben, jugó de pívot cada vez que su equipo lo necesito, Montoya y Villagra desbordaron con criterio y sumaron con disparos de media distancia.

Pese a los esfuerzos del equipo de Eduardo Coudet, siempre chocaron con la figura del encuentro, Agustín Rossi, quien salvó con las manos, las piernas y hasta los postes como cómplices a su equipo, que apenas contó con un avance pasada la media hora del complemento.

El final del encuentro tuvo a Rosario Central lanzado completamente al ataque, ante un Defensa y Justicia que plantó dos líneas de cuatro para resistir y le cerró los caminos del triunfo con firmeza.

      Embed

      Embed


 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados