sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atlético Tucumán acertó una vez y le bastó para vencer a Rafaela

0
Comentarios


Con poco juego y un tanto de Guillermo Acosta a 15 minutos del final, el Decano se impuso 1 a 0 en casa.

Atlético Tucumán acertó una vez y le bastó para vencer a Rafaela
El hombre clave. Acosta festeja su gol.
Foto:

Tras hacer valer como de costumbre su condición de local, Atlético Tucumán se impuso esta noche a Atlético de Rafaela por 1 a 0 al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la jornada inaugural del torneo de Primera División.

El volante Guillermo Acosta anotó la única conquista del partido a los 29 minutos del complemento para el dueño de casa, que terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Zampedri a los 41 minutos de la etapa final.

El triunfo "Decano" resultó muy deslucido y solo puede justificarse a partir de cierto quedo evidenciado por la visita en el segundo período.

Entre un Atlético Tucumán que peleó el campeonato anterior y que conservó su formación base y un Atlético de Rafaela que armó un plantel sin estridencias, no se observaron demasiadas disparidades en el comienzo del partido. El local careció de un conductor que pueda abastecer con eficiencia a los aislados Rodríguez y Menéndez ya que tanto Leandro González como Villalba fracasaron en dicha función. En ese marco, el elenco de Llop comenzó a tomarle la mano al desarrollo para de a poco inclinar la balanza a su favor y someter a Atlético Tucumán a su ritmo de juego.

Contrariamente a la nula profundidad de la formación de Azconzábal, Rafaela estuvo a punto de inaugurar el score a los 34 minutos cuando luego de una gran jugada individual Costa obligó a una excelente intervención de Lucchetti, quien con la ayuda de su palo izquierdo evitó la apertura del marcador. Con la intención de añadirle volumen de juego a su equipo el "Vasco" incluyó a Javier Mendoza al iniciarse el complemento, quien tampoco logró aportarle su técnica a un andar tucumano teñido de una exasperante parsimonia, solamente alterada por la ostensible mejoría en el rendimiento de Nery Leyes.

El conjunto santafesino se vio perjudicado por una errónea decisión de la terna arbitral, quienes le anularon un gol legítimo a Abero en el final del cotejo, cuando éste se encontraba en la misma línea que el último defensor tucumano al momento de ser habilitado.

      Embed



      Embed

      Embed


Comentarios Facebook