sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Pumas dieron el batacazo y se tomaron revancha de Sudáfrica

0
Comentarios


Una semana después de la agónica derrota en Nelspruit, Argentina superó 26 a 24 a los Springboks en Salta.

Los Pumas dieron el batacazo y se tomaron revancha de Sudáfrica
Foto:

La concentración y la efectividad en los últimos minutos les permitieron a Los Pumas vencer por 26 a 24 a Sudáfrica y conseguir el segundo triunfo en la historia ante el poderoso equipo verde, esta vez en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.

El equipo argentino se fue en ventaja en la etapa inicial por 13-3 y logró doblegar a los Springbooks en los últimos minutos con un penal ejecutado por Santiago González Iglesias.

Los Pumas lograron marcar dos tries a través de Joaquín Tuculet y Juan Martín Leguizamón, pero logró definirlo con un penal de González Iglesias.

Tras la victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 29-9, luego de dos fechas, las posiciones las lideran los All Blacks con 10 puntos, seguido por Sudáfrica y Argentina con 5 y cierran los Wallabies sin unidades.

En el próximo encuentro, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda el 10 de septiembre en Hamilton

Un primer tiempo más que aceptable

En el primer tiempo Los Pumas comenzaron con la intención de evitar cometer los errores que costaron caro la semana pasada, pero a poco de empezar Jantjes mostró la tendencia del partido cuando intentó un penal desde muy lejos que se fue cerca de los postes.

El equipo argentino siempre intentó priorizar el juego de manos buscando velocidad y sorpresa, pero falló en algunos pases finales y en ese sentido desperdició ataques que parecían más que interesantes.

En ese contexto los Springbooks abrieron el marcador con un penal de lejos de Jantjes, pero al minuto siguiente Sánchez igualó por la misma vía.

Argentina, con un Landajo que supo manejar bien el balón le metió mucha garra al momento del partido, dado que estuvo 10 minutos con un hombre menos por la amarilla a Herrera.

Sobre el epílogo de la etapa Argentina logró estar ordenado y aprovechó los errores de una Sudáfrica que por momentos estuvo desorientada.

Así llegó un penal de Sánchez, pero también por una gran jugada colectiva que tras las manos de Hernández, Montero y un Tuculet que en diagonal apoyó el primer try local.

El juego violento de Sudáfrica, en especial del primera línea Oupa Mohoje con tackles altos, no fue sancionado como se debía por el árbitro francés Garces.
.
Los Pumas muy diezmados y sin poder cerrar el juego

Sudáfrica salió con mucho temple para llevarse por delante a Los Pumas y primero con un penal de Jantjes y luego con un excelente try de Bryan Habana, la visita logró igualar el tanteador.

Con el resultado parejo empezó "otro partido", y para demás Los Pumas perdieron a Sánchez por un corte en la cara, por lo que Hernández pasó a jugar de apertura.

Precisamente de la calidad de Hernández llegó el segundo try de Argentina, cuando un pase en profundidad con el pie encontró en las alturas a Leguizamón -quien peleando con Habana- logró apoyar en el ingoal.

Otro penal, esta vez de Hernández, le permitió a Los Pumas adelantarse en el marcador, ante una Sudáfrica que por momentos entró en el partido y por otros estuvo dispersa y sin conexión.

Sobre la mitad de la etapa ingresó Matías Cubelli para disputar su partido número 50 con la camiseta nacional, y luego de la lesión que sacó de la cancha a Hernández fue Landajo el que pasó a jugar como apertura y Cubelli como medioscrum.

Pero la violencia sudafricana siguió mermando a Los Pumas, ante la pasividad del árbitro y eso permitió que Sudáfrica lograra llegar al segundo try, esta vez convertido por Du Toit tras una muy buena combinación.

Sudáfrica se siente incómodo jugando con Los Pumas y se notó en cada intervención, porque cada vez que Facundo Isa logró quebrar la línea, desacomodó a toda la defensa rival.

Un penal de Steyn, a poco del final, pudo a Sudáfrica a tiro del triunfo y en ese instante Los Pumas tuvieron lo que no exhibieron en Nespruit la semana pasada, concentración.

Una buena recuperación y el buen juego de manos obligó a Sudáfrica a cometer penal, el cual fue marcados por González Iglesias, para así quedarse con el triunfo. .

Síntesis:

Los Pumas:
Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. DT: Allister Coetzee.

Tantos en el primer tiempo: 21m penal Jantjes (S), 22m Sánchez (S), 29m penal Sánchez (A), 30m try Tuculet (A), convertido por Sánchez (A).
Tantos en el segundo tiempo: 2m Jantjes (S) penal, 5m try Habana (S), convertido por Goosen (S), 8m try Leguizamón (A), convertido por Hernández (A), 14m Hernández (A) penal, 24m Steyn penal (S), 27m try Du Toit (S), 32m Steyn (S) penal, 37m González Iglesias (A).
Cambio en el primer tiempo: 33m Jessie Kriel por Combrick (S).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas González Amorosino por Montero (A), 6m Petti por Sánchez (A) y González Iglesias por Lavanini (A), 7m Steyn por Jantjies (S), Kitshoff por Mtawarira (S), Adriaanse por Koch (S) y Du Toit por De Jager (S), 15m Jaco Kriel por Louw (S), 21m Montoya por Creevy (A) y Cubelli por Orlando (A), 24 Ortega Desio por Leguizamón (A) y Noguera Paz por Tetaz Chaparro (A), 26m Pieretto por Hernández (A), 34m Paige por Francois de Klerk (S).
Estadio: Padre Martiarena
Arbitro: Jerome Garces (Francia)

      Embed

Comentarios Facebook