jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Vida
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Agosto, un mes dedicado a los zurdos

0
Comentarios


Una de cada diez personas en el mundo son más hábiles con su mano izquierda; ser zurdo es una tendencia natural que cada vez encuentra mayor respuesta en aquellos que deben elaborar productos para que sean manipulados por ellos, evitando así muchos problemas.

Agosto, un mes dedicado a los zurdos
Foto:

Ser zurdo es una tendencia natural que alcanza a más del 10% de la población. Durante años, los más hábiles con su lado izquierdo eran vistos con extrañeza y hasta recelo, pero con el tiempo fueron ganando popularidad de la mano de "zurdos notables" como Paul Mc Cartney, Marilyn Monroe, Barack Obama, Diego Maradona o Lionel Messi y es por eso que durante agosto se celebra en todo el mundo un mes dedicado a ellos.

En la antigüedad, culturas como la china o la islámica consideraban al lado izquierdo como malo o impuro. Afortunadamente, esas falsas creencias fueron desmitificándose y hoy los zurdos no son considerados tabú en prácticamente ningún lugar.

Lo que si es cierto es que los zurdos viven diariamente en un mundo concebido para diestros. Molinetes de tren y subte, herramientas, utensilios, pupitres y hasta elementos tecnológicos fueron hechos para personas más hábiles con la derecha y eso genera que sean hombres y mujeres que desarrollan un gran nivel de adaptabilidad.

Uno de esos inconvenientes se presentan, especialmente en los chicos de edad escolar, a la hora de utilizar carpetas o cuadernos, debiendo adoptar incómodas posturas. Es por eso que Ledesma, buscando acompañar a sus clientes zurdos, lanzó recientemente el Z3, primer cuaderno pensado exclusivamente para ellos de la industria local, con el propósito de ampliar su servicio a todos los consumidores.

LEA MÁS:

      Embed

A partir de consultas recibidas, la compañía de cuadernos y repuestos fabricados en papel elaborado a base de caña de azúcar decidió generar un producto específico para quienes escriben con la mano izquierda. Así nació esta alternativa que incorpora un diseño único en el mercado argentino.

En un formato de 19x24 cm., incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas. A su vez, todos los márgenes están bien delimitados para evitar la escritura "en espejo" y, por otra parte, al tener el espiral arriba, no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales.

"Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera marca en la Argentina en generar un producto ideado puntualmente para los zurdos, con características que favorecen su desempeño sobre todo en la etapa escolar", explica Marcos Uribelarrea, gerente de esta empresa.

Se trata de un aporte importante para aquellos que deben escribir con la mano izquierda y que se suma a otros productos especiales para ellos, como las tijeras, algo muy incómodo de usar con la mano cambiada.

      Embed

Comentarios Facebook