Lleva el peso de la historia de la película de Juan Dickinson ambientada en Europa en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Embarazada de ocho meses, tras dos rodajes le esperan meses más relajados.

Emilia Attias se juega la carta más fuerte al protagonizar "Dolores", el último film de Juan Dickinson en el que compone a un joven mujer de una familia rural escocesa del interior argentino, que tras una larga ausencia regresa para iniciar un nuevo capítulo en su vida y en el que deberá enfrentar nuevos dilemas familiares y amorosos. La actriz, ahora embarazada de ocho meses, vive un momento muy particular de su vida personal y profesional, porque además de esta producción ambientada a finales de la década del 30 mientras el mundo se debate en la Segunda Guerra Mundial, es una de las figuras centrales de la comedia "El muerto cuenta su historia", de Fabián Forte, próxima a estrenarse.

"El cine es el espacio más rico para un actor junto con el teatro, que te hace disfrutar mucho de la profesión, experimentar y crecer, que ayudan a profundizar un montón tus habilidades por la profundidad a la hora de crear personajes porque son otras herramientas las que se ponen en juego", asegura.

"Los papeles de estas dos películas son muy diferentes: mientras en uno se trata de una mujer muy fuerte que debe enfrentar su propio futuro en medio de una situación adversa, en el otro se trata de una especie de deidad vampírica, en una trama muy divertida", consigna la actriz que ya tiene en su mochila otros cuatro largometrajes.

LEA MÁS:

      Embed

Attias que en televisión participó en "Gladiadores de Pompeya", "Casi angeles" y más recientemente en "Cromo", en cine fue parte de elenco de "Matar a Videla" y "Días de vinilo", para luego ser figura de peso en "El secreto de Lucía" y el policial "Contrasangre", donde demostró que tiene actitud y talento para papeles difíciles. Esa fuerza queda demostrada en "Dolores", un film riguroso de Dickinson que, además de ponerla en juego frente a la tensión que significa un drama de época con todas sus singularidades, la recorta como protagonista absoluta junto a un elenco sólido, completado por Guillermo Pfening, Roberto Birindelli y Mara Bestelli.

"Dolores" cuenta la historia de una mujer escocesa que regresa a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de 8 años, pero también atraída por el amor inconcluso por su cuñado, que como revancha por la atracción de la mujer por un vecino hijo de alemanes, marcha como voluntario a las filas del ejército inglés. La propiedad familiar está en serias dificultades económicas que atenazan el futuro familiar y desde ese momento nada será igual ni para Dolores ni su entorno, todos forzados a sobrevivir a pesar del drama que protagonizan.

"Ahora se viene un año personal más libre, en el que espero tener más tiempo para mí, porque el cine te roba al menos diez horas por día y ni hablar de la televisión. Después de dos películas juntas va a ser un año muy tranquilo", comenta la actriz casada, desde 2009, con Naim Sibara, mejor conocido como El Turco Naim.

"Los puntos fuerte pasan a través de mi personaje, y el de Guille (Pfening) es el que de alguna forma me va modificando, y el de Roberto (Birindelli), sobre todo en el final de la película, son esenciales para que el que interpreto tenga sentido y capacidad de decisión, sin embargo no me paro en decir que es mi primer protagónico fuerte", confiesa.

"Lo que más disfruté -desliza- es que al tener la historia central para contar sobre mis hombros, todo el trabajo que hacés para preparar eso y la disposición que tienen del director y su equipo para armar el personaje es un goce porque tenés todas las herramientas a mano. Creo que todo lo que uno haga como actor es producto de un equipo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados