domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Daniel Radcliffe y su nueva peli: “Hay magia, pero no es como la de Potter”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El actor se mete de nuevo con el mundo de la ilusión. “No me van a creer, pero cuando leí el guion no lo relacioné” con la saga de Rowling.

Exclusivo | Daniel Radcliffe y su nueva peli: “Hay magia, pero no es como la de Potter”
Foto:

Después de un golpe del destino que le permitió pasar por sobre 16 mil actores esperanzados en lograr el rol de sus vidas, el actor Daniel Radcliffe fue lanzado al estrellato internacional, por interpretar al muchacho mago en "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001). Legiones de lectores y el público de los cines de todo el mundo ayudaron a hacer de "Harry Potter" uno de los más grandes éxitos de las franquicias en la historia de la cinematografía. La interpretación perfecta de Radcliffe de su personaje J.K. Rowling, el mago con anteojos que lo convirtieron en uno de los más reconocidos y mejor pagados los actores de su generación. El premiado Radcliffe apareció en todos de los ocho episodios de "Harry Potter", los cuales fueron, sin excepción, exitosos en las taquillas. En realidad fue el más famoso de los actores de chico a adolescente y que emergió virtualmente de la nada. Radcliffe en el tope de la manía Potter, está considerado como uno de los más ricos adolescentes de Gran Bretaña. Temiendo que fuera considerado sólo como un actor para determinado tipo de películas, intentó dejar su imagen de muchacho maravilla, con una actuación en el teatro de Londres reviviendo a "Equus" (2007). Radcliffe cambió emocionalmente y sus actuación atrajo al público, convirtiéndose en un actor serio, mientras "Harry Porter" cimentó su lugar en la historia del cine. El estreno de su película "Now You See Me 2" en New York y la exhibición de "Swiss Army Men" fueron motivos de una entrevista exclusiva para DIARIO POPULAR, la cual se llevó a cabo en un salón del Mandarin Oriental Hotel.

l Uno de los conceptos de la magia es hacerle creer a otra persona algo que no existe. ¿Le pasó a usted de sentirse engañado en ese sentido?

-Es interesante su pregunta. Realmente no, nada en particular..Me encanta saber que me están haciendo creer y que es parte de un acto. Nosotros tuvimos muchos magos en los sets de filmación de Harry Potter, así que crecí con eso desde muy joven. Estaba detrás de una cortina viendo cómo era usada la magia. Saber como son los actos mágicos hizo que los admirara más y quedé fascinado por lo fácil que es la prueba. Fue muy divertido.

l ¿Dónde está en su carrera? ¿Se siente confortable en una película que se puede asociar con Harry Potter?

-Me sentí un poco estúpido, porque nadie me creerá que cuando leí el guión de "Now You See Me" (2013), no sentí estar asociado con Harry Potter. Le explico que la magia es muy diferente a la que hay en Potter, y el mundo es muy distinto lo mismo que el rol. Nunca se pensó en eso a pesar de que sabía que me iban a criticar al respecto, o sea andar en el mismo territorio. No vi en ese particular ningún peligro.

l Pero Swiss Amy Men no tiene buenas críticas?

-Elegí Swiss Army Men porque sabia que la gente iba a hablar sobre el film. Lo elegí porque era un guión insano y ambicioso y divertido por lo que quise ser parte de ese proyecto. Con toda honestidad, no esperaba criticas ya que no encuentro que el film sea chocante.

l ¿Cómo lo considera usted?

-Considero que el film es uno en el cual los elementos individuales pueden ser sacados, y hacer cosas fantásticas y asombrosos titulares y eso es lo que sucedió. Pero en el film son todos esos sucesos y es el gas que despide el cadáver y muchas otras cosas más. Es por todo eso que me siento excitado que el film salga a todo el mundo y que la gente lo vea. Estoy en un punto satisfecho por mi carrera, la cual me permite hacer películas como esa, y una de estas dos con temas sobrenaturales. Ambas producciones se balancean y tengo la esperanza que a las dos tendrán éxito.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook