sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
26 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rescataron a tres niñas de 11 y 14 años que eran obligadas a prostituirse en Once

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Las inocentes víctimas, dos de 14 y una de 11 años, son oriundas de la provincia de Chubut y fueron liberadas en un asentamiento de Florencio Varela, donde estuvieron cautivas durante 10 días en manos de una pareja de proxenetas, quienes también las obligaban a consumir drogas.

Rescataron a tres niñas de 11 y 14 años que eran obligadas a prostituirse en Once
Plaza Miserere, frente a la estación de Once.
Foto:

Por el hecho, fueron detenidos un hombre de 41 años y una mujer de 37, acusados de pertenecer a una peligrosa red de trata de personas. La imputada resultó ser madre de una de las víctimas que ofrecían a los clientes, para que tengan relaciones sexuales "sin preservativo"

La dramática historia comenzó en la ciudad de Trelew, cuando la madre de una de las niñas invitó a dos amigas de su hija a pasar unas mini vacaciones. Con el aval de sus padres, la mujer trasladó en micro a las tres chicas, dos de 14 años y una de 11, hasta Puerto Madryn y, desde allí, llegó a territorio bonaerense haciendo dedo a camioneros.

"Apenas pisaron Buenos Aires, esta señora llamó por teléfono a su pareja y trasladaron a las chicas hasta un asentamiento de Ingeniero Allan. Todos los días, a la mañana, las llevaban en colectivo hasta Plaza Miserere, donde eran ofrecidas a clientes para tener relaciones sexuales", explicó a DIARIO POPULAR la licenciada Zaida Gatti, coordinadora del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las menores de edad pudieron ser rescatadas gracias a que una de ellas logró enviarle un mensaje a su madre a través de Facebook, en el cual relataba el calvario que estaba viviendo en Buenos Aires.

Con la intervención del Juzgado Federal de Chubut, efectivos de la DDI de Quilmes, en conjunto con sus pares de la policía chubutense, llevaron a cabo un allanamiento en una precaria casilla, donde las niñas eras llevadas a dormir luego de cada jornada de explotación sexual.

"Las víctimas eran ofrecidas a los clientes para tener relaciones sexuales sin preservativo, por eso están siendo asistidas por especialistas médicos y se encuentran alojadas en un refugio del Ministerio de Justicia. Cuando estén en condiciones van a regresar a Chubut para declarar ante la Justicia", señaló Ratti.

Hoteles "familiares"
La Justicia sospecha que los dos detenidos trabajaban con la complicidad y connivencia de varios actores, una especie de asociación ilícita para perpetrar este rentable delito. En ese sentido, la licenciada Ratti reveló que las tres niñas eras trasladadas por los clientes a "hoteles familiares" para concretar los abusos.

"En el barrio de Once, al igual que en Constitución, lleno de albergues cuasi clandestinos, en los que trabajan 'conserjes ciegos' que no ven ni saben nada. A los clientes no les exigen ni siquiera el documento de identidad, lo que permite que se cometan este tipo de aberraciones con menores. Quienes ofrecen este tipo de servicio de alojamiento son cómplices por omisión de las redes de trata o, en muchos casos, pertenecen a la organización", añadió la coordinadora del Programa de Rescate del Ministerio de Justicia.

      Embed


Comentarios Facebook