jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ponzio: “La foto con la Copa y el brazalete es la mejor”

Carlos Siffredi
0
Comentarios
Por Carlos Siffredi


Leonardo Ponzio es el gran referente de este River que viene de levantar su segunda Recopa Sudamericana. “Uno busca dejar su huella en el club que ama”, le dijo el emocionado capitán del Millo a Diario Popular.

Ponzio:  “La foto con la Copa y el  brazalete es la mejor”
Foto:

Asistencia perfecta. Leonardo Ponzio es uno de los Sarmientos que tiene River a la hora de levantar copas. Desde que Marcelo Gallardo se puso al frente del Millonario, siempre que tomó lista el mediocampista dio el presente. La Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank y Recopa Sudamericana tanto el año pasado como este.

Tras el primer bicampeonato internacional obtenido recientemente con la Recopa, el hombre que siempre aparece en la foto del campeón dialogó con Diario Popular y admitió que la última estrella en su boletín tiene un sabor especial por la capitanía.

-¿Descansaste algo o los festejos se extendieron hasta tarde?

-Los festejos en el vestuario fueron muy lindos, siempre acompañados por nuestras familias. Pero la verdad que ya volví a mis rutinas de padre de familia, en esta profesión uno aprende a repartirse.

-Seguís sin poder dar dos pasos porque te frenan los hinchas.

-Sí, cuando llevé a mis chicos al colegio me pararon cada dos minutos, ya sea por una foto o una firma. Y en el club ni te cuento. Es lindo cuando el público te manifiesta su cariño con palabras y muestras de afecto.

-¿Te sentís testigo de la resurrección de River desde el primer momento?

-Sí, hasta hace un par de años esto era impensado. Logramos poner al club donde se lo merecía y por suerte con las cosas bien hechas están a la vista los buenos resultados.

-Estuviste en los cinco títulos que el equipo consiguió con Gallardo, sos como Sarmiento.

-Se busca dejar una huella en el club. Cuando uno se predispone y tiene ganas, todo llega. Los títulos obtenidos últimamente fueron todos lindos, cada uno guarda algo.

-De tener que elegir, ¿cuál va primero en el podio de Ponzio?

-Este, el último. Me tocó llevar el brazalete de capitán, en la foto levanto la copa y es una de mis mejores imágenes en este club que tanto amo.

-A nivel internacional ganaron cosas importantes, ¿qué falta?

-A a nivel nacional no hemos conseguido un título y apuntamos a esto. Tenemos que enfocarnos en el torneo, es un reto lograr algo acá.

-Apuntan con todo a la Copa Argentina, ¿no?

-Sí, lo sabemos desde la pretemporada. Cuando nos tocan sabemos que se trata del partido a jugar y a ganar. Queremos estar en la próxima Libertadores y el pasaje sabemos que lo tenemos en esta copa.

-Siendo el capitán, ¿cómo analizas al grupo?

-Es completamente nuevo. De los anteriores que integré, este está con muchos chicos. Sabemos que tenemos la fortaleza necesaria para conseguir algo. Todos estamos comprometidos con el objetivo.

-¿Hablas mucho con Gallardo?

-Constantemente. Es un DT que se preocupa por sus jugadores y transmite cosas hasta con una mirada. Me hace sentir muy respaldado y por algo los hinchas lo ovacionan.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook