sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falleció Erica Wallner, reconocida actriz de cine, teatro y TV

0
Comentarios


Murió en el Sanatorio de La Providencia, de Balvanera, donde se encontraba internada desde el domingo pasado a raíz de una insuficiencia renal.

Falleció Erica Wallner, reconocida actriz de cine, teatro y TV
Foto:

La actriz Erica Wallner, una reconocida y querida intérprete que supo brillar en telenovelas, en el cine y en el teatro, falleció anoche en el Sanatorio de La Providencia, de Balvanera, donde se encontraba internada desde el domingo pasado a raíz de una insuficiencia renal.

Esta enfermedad la había obligado a dejar su papel en la versión de "La casa de Bernarda Alba" que dirige José María Muscari.

La intérprete, que iba a cumplir 75 años el viernes próximo, participó en más de 20 largometrajes y trabajó con directores de la talla de Leonardo Favio ("Simplemente una rosa"), Lautaro Murúa ("Un guapo del 900") y Alejandro Doria ("La isla").

Pero fue en televisión (desde mediados de la década del '60 hasta 2011 cuando participó en la tira "Herederos de una venganza", que se emitió por El Trece), donde Wallner tuvo una abundante presencia. Y es recordada por su papel en Celeste y Celeste siempre Celeste, novelas protagonizadas por Andrea del Boca en 1991 y 1992. Además, trabajó en Padre Coraje, de Pol-ka, y realizó coproducciones con cadenas hispanoamericanas extranjeras. Wallner había ganado este año el premio Gardel a la trayectoria.

Dueña de una personal belleza y de unos inmensos ojos verdes, la actriz que también trabajó en España, Italia y los Estados Unidos, se había integrado este año al elenco con el que Muscari visita el universo lorquiano con su mirada sobre "La casa de Bernarda Alba". Su papel en la obra fue asumido por Edda Díaz.

La noticia de la muerte también fue confirmada por su representante y el director de la obra, José María Muscari.

Erica Wallner había sido la esposa de otro grande del cine y la TV, el recordado galán Carlos Estrada, fallecido en 2001.

      Embed




Comentarios Facebook