viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha atrás: el Gobierno planteará un 300% de aumento para el gas

0
Comentarios


Después del fiasco en la implementación de las subas anunciadas a principios de año, Mauricio Macri y su equipo definieron la propuesta que llevarán a la audiencia pública, que se realizará el próximo 16 de septiembre

Marcha atrás: el Gobierno planteará un 300% de aumento para el gas
Foto: NA.
Foto:

Tras el error en la aplicación del aumento del 400 por ciento en las tarifas de gas, el Gobierno nacional propondrá en la audiencia pública del 16 de septiembre un incremento del 300%. Con ese margen, la subvención estatal pasará del 85 al 55% en las boletas hogareñas. El plan fue definido el viernes, según publicaron los diarios Clarín y La Nación, en la reunión que Mauricio Macri mantuvo con parte de su gabinete el viernes en la Quinta de Olivos.

Juan José Aranguren reconoció los errores cometidos en el anuncio que derivó en el fallo de la Corte Suprema que retrotrajo las tarifas y el Presidente ordenó que no se cometieran errores en futuras implementaciones.

El ministro de Energía se presentó ante el jefe de Estado junto a Alfonso Prat-Gay –ministro de Economía-, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui –coordinadores económicos- y Emilio Monzó -titular de la Cámara de Diputados-.

LEA MÁS:

      Embed

Si bien el aumento podría concretarse antes de fin de año, las distribuidoras de gas (Metrogas, Gas BAN, Camuzzi, Ecogas) esperan que recién en 2017 se compense la "perdida" de 2016. Los meses en los que se aplicaría el aumento no son fríos y el consumo se reduce considerablemente.

Por último, los matutinos confirmaron que la intención del Ejecutivo es que para 2019 no haya más subvención estatal en las boletas de gas. Es decir, además del alza en los valores, los usuarios deberían afrontar la quita del subsidio, que hoy alcanza en el 85 por ciento.

      Embed

Comentarios Facebook