jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el 2017 pronostican una menor inflación y un dólar a $ 18

0
Comentarios


Las predicciones de los analistas para el año próximo ponen el costo de vida en torno al 23 por ciento anual, un crecimiento salarial del 26 por ciento y un alza del 2,45 por ciento del Producto Bruto Interno.

Para el 2017 pronostican una menor inflación y un dólar a $ 18
Foto:

La economía argentina retomará el crecimiento en el 2017 mientras la inflación cederá al 23% anual y el dólar se ubicaría más cerca de los $18 cuando cierre ese año, según un reporte privado. LIDE Argentina elaboró, por tercer año consecutivo, el "Índice de Budget Time" (IBT) enfocado en Tasa de Crecimiento, Tasa de Inflación, Tipo de Cambio Promedio e Incremento Salarial previstos para 2017, claves para las empresas a la hora de presupuestar el próximo año.

Los resultados del IBT estiman 23,54% de inflación, crecimiento salarial del 26,12%, dólar a $18,03 y 2,45% de alza del PBI.

"En comparación con la medición anterior las expectativas de los empresarios prevén un crecimiento moderado de la economía, una depreciación de la moneda nacional, una desaceleración interanual de la tasa de inflación y que el aumento salarial promedio disminuya", sostuvo Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina.

Esta herramienta se desarrolla sobre la base al trabajo conjunto de 40 líderes empresarios de las compañías más importantes, que registran una facturación superior a los $1.000 millones anuales.

      Embed

LIDE agrupa a los 100 más importantes de nuestro país, quienes se reúnen y conectan para generar oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad. Admite a sus miembros solo por invitación y deben ser parte de las 500 más grandes empresas de la Argentina.

El Gobierno viene proyectando un escenario de recuperación económica para el año próximo, aunque admite que las inversiones demorará más de lo previsto.

Para agosto, se espera que la reversión de los ajustes tarifarios y la fuerte caída en el consumo, llevará la inflación más cerca de cero, aunque el año terminaría por encima del 30 por ciento.

Empresarios enrolados en entidades como la UIA viene advirtiendo sobre la caída del nivel de actividad, mientras que las PYMES exportadoras sostienen que el dólar empezó a retrasarse, complicado la actividad fabril para competir en la colocación de productos en el exterior.

      Embed



Comentarios Facebook