viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fuertes mensajes a Macri en reedición de la "Marcha de la Resistencia"

0
Comentarios


Máximo Kirchner cuestionó la política económica del Presidente y Hebe de Bonafini hasta le dedicó un insulto. Advirtieron que habrá "unas cuántas marchas más".

Fuertes mensajes a Macri en reedición de la Marcha de la Resistencia
Foto:

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cerraron hoy la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo y advirtieron que harán "unas cuantas marchas más".

Luego de una década sin realizarse, la "Marcha de la Resistencia" encabezada por Bonafini reunió a cientos de personas en Plaza de Mayo el último viernes a las 17.00 y culminó, tras una vigilia, este sábado con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri y a su política económica.

"Vamos a hacer unas cuantas marchas más. Me encanta preparar marchas y si jodo a unos cuantos, más", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo durante su discurso ante un público que alzaba banderas con leyendas como "Cristina conducción", en alusión a la expresidenta Cristina Kirchner.

Tras repasar la consigna de la movilización ('Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar'), Bonafini pidió a quienes concurrieron a Plaza de Mayo "pensar mucho cuántos compañeros sin trabajo, qué se puede hacer por ellos" y sostuvo que "hay que armar grupos de solidaridad, llenar las plazas, decir aquí estamos compañeros".

"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no iba a volver a esta marcha. Desde que asumió este salvaje de Macri me puse a pensar que van a hacer falta varias marchas de la resistencia", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo En el párrafo más duro de su discurso, la dirigente kirchnerista le apuntó directamente a Macri y afirmó: "Sé que esta noche no vas a poder dormir y que te van a llenar la cabeza de que te queremos sacar. Pero te vas a caer solo, hijo de puta".

LEA MÁS:

      Embed

Pese a haber encabezado la movilización, el discurso de Bonafini fue el anteúltimo de la jornada, dado que el cierre le fue reservado a Máximo Kirchner, quien antes de empezar a hablar arengó al público: "íCanten que no les gusta verlos cantar, no les gusta verlos contentos!".

El hijo de la expresidenta sostuvo que "esta marcha vuelve hoy porque los medios vuelven a callar lo que está pasando" y cuestionó a Macri por "acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda", al tiempo que opinó que "en vez de tener un plan de gobierno para el pueblo tiene un plan de negocios para las internacionales".

"Llama la atención que califiquen una movilización como un plan subversivo", sostuvo el diputado y agregó: "A nosotros nos cortaron 200 rutas, festejaron a la policía cuando se levantaba, festejaban los saqueos, incentivaban los cacerolazos y ahora quieren hacerle creer a la sociedad que ellos son las víctimas. Que se queden tranquilos que nosotros somos democráticos".

Durante su discurso, Kirchner recordó varias veces a la expresidenta y en uno de esos tramos evaluó que la política económica del Gobierno "va por los derechos de los trabajadores, y se los dijo Cristina incontables cantidad de veces".

En este sentido, recordó el último discurso de Cristina Kirchner antes de dejar la Presidencia y agregó: "Si alguno quiere saber por qué pasa hoy lo que está pasando le recomiendo que escuche el discurso de ese 9 de diciembre".

"No puede más que darle bronca a algunos que estén por ahí cómo les mintieron. Hay que ir a buscarlos, no tienen que seguir mascando bronca. Les mostraron la zanahoria de las ganancias y hoy tenemos el palo de la desocupación sobre la cabeza de los trabajdores", sostuvo el diputado.

Otro de los discursos del acto de cierre lo pronunció el exministro de Defensa Agustín Rossi, quien rechazó que el kirchnerismo "aliente" la protesta social para "tapar" las denuncias por presunta corrupción contra funcionarios de la administración anterior.

"Es exactamente al revés: el Gobierno lleva adelante denuncias de corrupción contra el kirchnerismo para tapar la protesta social que brota de cada uno de los poros de la Argentina", manifestó Rossi, quien advirtió que se intenta "instalar que en la Argentina hay un intento de desestabilización para imponer el estado de sitio y suprimir garantías y derechos".

Del acto también participaron el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, cuyo nombre se vio en muchas de las banderas que se alzaban entre el público.

      Embed





Comentarios Facebook