Familiares, amigos y vecinos lo recordaron con la colocación de placas en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita, donde descansan sus restos y en su domicilio del barrio porteño de Saavedra.

Ayer se cumplieron 22 años del fallecimiento del Polaco Goyeneche. Uno de los cantores de tango más emblemáticos de Argentina que cautivó a varias generaciones con un estilo único que tomó mucha más fuerza aún después de su muerte. Ayer familiares y vecinos del Polaco lo recordaron con la colocación de placas en el Panteón de Actores del cementerio de Chacarita, donde descansan sus restos y en su domicilio del barrio porteño de Saavedra.

"Más que a mi viejo recuerdo al amigo y al compinche", dijo su hijo Roberto Emilio Goyeneche y recordó que con el cantor recorrió el mundo y manifestó: "Se me fue una parte, un cacho de mi vida". Pasadas las 10, vecinos de la comuna 12 homenajearon al Polaco y pusieron una placa-mosaico en el sector de los Ilustres en Chacarita. Después del mediodía colocaron una segunda placa en el frente de la casa del Polaco, en Melián 3167, barrio porteño de Saavedra y dejaron un petitorio con el lanzamiento de la campaña para que esa comuna lleve su nombre. Goyeneche (h), ahijado de Aníbal "Pichuco" Troilo, afirmó que pese a que falleció hace 22 años "continúa tan vigente como al principio, lo escucho en una radio y en otros lugares".

      Embed

Otra de las "elegidas" por el Polaco fue Adriana Varela quien ayer también lo recordó. "El Polaco cantaba fácil, cantaba como hablaba, no mentía nada, era super creíble porque atravesaba la música y la poética de forma muy natural", destacó la cantante y agregó: "La gente cuando escucha a Goyeneche, lo escucha como si fuese de la familia, es entrañable y vigente", aseguró. Y señaló que el Polaco era un "tipo sorprendente", tenía características muy marcadas como "el barrio, gustos estéticos, sumado a sus ocurrencias, eran lo que hacían de él un tipo genial". Una leyenda.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados