jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron al presunto autor del robo a Cynthia García

0
Comentarios


Se le secuestraron una escopeta, municiones, perfumes, alhajas y distintos artículos que podrían coincidir con los robados a la ex panelista de 678, como computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares y anotadores.

Detuvieron al presunto autor del robo a Cynthia García
Foto:

Un joven de 29 años fue detenido en la localidad de Longchamps y quedó acusado de ser el autor del asalto al departamento de la periodista Cynthia García, ocurrido el último 7 de agosto. Para los investigadores del caso "se trata de un ladrón común" y de quien indicaron que tiene antecedentes en este tipo de ilícitos, al margen de las dudas que existen sobre el caso y la forma en que fue llevado a cabo, pues sustrajeron y revolvieron los elementos de trabajo de la damnificada, que no dudó en calificar lo sucedido como "un mensaje mafioso".

La aprehensión del sospechoso fue concretada por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, quienes desarrollaron dos allanamientos en domicilios de esa zona del partido de Almirante Brown.

En una de esas viviendas se localizó a este sujeto, que resultó demorado junto a su pareja, quien quedó acusada de "encubrimiento" en la causa caratulada como "robo y tenencia de arma de uso civil condicional".

En esta casa también fue secuestrada una escopeta, municiones, perfumes, alhajas y distintos artículos que podrían coincidir con los robados a Cynthia García, como computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares y anotadores.

      Embed

Cabe recordar que el robo se registró el pasado domingo 7 de agosto en la vivienda de la periodista, ubicada en la calle Thames al 1700 de Palermo y fue descubierto cuando la damnificada regresó con sus dos hijos y halló todo revuelto, en particular en el sector de su escritorio, de donde faltaban una tablet, un disco rígido externo, un smartphone y varios cuadernos con anotaciones de trabajo. A partir de la denuncia, los investigadores obtuvieron algunos rastros en la escena del hecho que permitieron obtener datos para avanzar en la identificación del ahora detenido, quien tiene antecedentes penales por hecho de similares características.

Personal de la Policía Federal llevó adelante diversas tareas de inteligencia, que incluyeron intervención de líneas telefónicas y seguimientos encubiertos, y finalmente pudieron apresar al presunto autor del robo, quien quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 29, a cargo del Marcelo Zavalía.

Además, se considera que el detenido "es un ladrón común", en referencia a la posibilidad de que el robo en la vivienda de Cynthia García pudiera haber sido más bien un intento de amedrentarla en el marco de su actividad profesional.

      Embed


Comentarios Facebook