martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal apuesta a un shock de inversiones en obra pública

0
Comentarios


Es para salir a pelear las legislativas del próximo año, la gobernadora prevé finalizar este año con una inversión pública en materia de infraestructura de 22.800 millones de pesos.

Vidal apuesta a un shock de inversiones en obra pública
Foto:

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuesta a un shock de inversiones en obra pública para salir a pelear las elecciones legislativas del año próximo en el principal distrito del país, frente a un peronismo dividido.

En el entorno de Vidal ya comienzan a pensar en la elección de diputados y senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, una pelea clave para el oficialismo, que tiene el desafío de lograr buenos resultados para robustecer su presencia en el Congreso donde hoy no tiene mayoría.

Si bien reconocen que todavía carecen de un candidato seguro y de alto nivel de conocimiento público, se muestran optimistas: "Nos van a medir por el cumplimiento de las expectativas, no por el candidato", explicó un funcionario bonaerense de línea directa con Vidal.

Ese razonamiento está atado al objetivo de generar un shock de inversiones en obra pública para la provincia de Buenos Aires que, según piensan los macristas, le dará empuje para la pelea electoral del año próximo.

      Embed

Según indicaron las fuentes consultadas, la gobernadora prevé finalizar este año con una inversión pública en materia de infraestructura de 22.800 millones de pesos que posibilitará, además, la generación de 50 mil puestos de trabajo.

Ese nivel de inversión se logrará, en parte, gracias a un "ordenamiento de gastos e inversión" que incluyó un recorte de mil millones de pesos en pauta publicitaria y 200 millones en cargos políticos entre otros ítems y que resultará en un ahorro para este año de 5 mil millones de pesos.

En el entorno de Vidal sostienen que las obras públicas serán una carta fuerte para jugar en el terreno electoral y que se pondrá al frente de la campaña sin importar quien sea el candidato.

      Embed


Comentarios Facebook